PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2007

 

formaciób

El Hospital acoge desde hoy un curso
de ‘Técnicas para hablar en público’

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha organizado un curso sobre Técnicas para hablar en público dirigido al personal sanitario, el cual se inicia hoy y concluirá el viernes en el Hospital Civil.

Entre los objetivos del curso están los de incrementar el repertorio de comportamientos para llevar a cabo una comunicación adecuada interpersonal y presentaciones eficaces (ponencias, docencia...) en público, estructuradas en función de los fines propuestos y de las características del interlocutor o del auditorio.

Del mismo modo, el curso pretende recordar y analizar los elementos claves de una adecuada comunicación entre personas, distinguir las fases características de una ponencia y desarrollarlas correctamente, establecer sus objetivos, confeccionar su contenido y determinar su dinámica, manejar la expresión no verbal y los corportamientos corporales y hacer frente a posibles situaciones críticas.

El curso, de veinte horas teórico-prácticas de duración, está dirigido al personal del INGESA, que durante cinco días podrá aprovecharse de los conocimientos del profesor Jesús Arístegui, encargado de impartir el curso.

Arístegui comentó ayer que se harán grupos de unas 15 personas en horario de mañana y tarde en la Sala de Reuniones de la segunda planta del Hospital Civil, conocida como la Sala de Formación Continuada.

De esta forma, el profesor del curso pretende que todos los facultativos y personal de enfermería puedan aprender en pequeñas prácticas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto