PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2007


posesion de balon de la ad ceuta. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(1-0) El Ceuta encuentra
a su Ángel de la guarda

El defensa toledano José Ángel, que tocó un balón con la mano dentro del área y sería expulsado por ello al mostrarle el colegiado su segunda tarjeta amarilla, provocó el penalti que a la postre dio los tres puntos a un Ceuta que jugó la última media hora con superioridad numérica
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó tres puntos ante el Talavera en el estreno de José Enrique Díaz quien, en el arranque de su tercera etapa en el banquillo del Alfonso Murube, hizo bueno el dicho de ´a entrenador nuevo, victoria segura´. Una victoria que prácticamente fue lo único positivo para los caballas quienes apenas hicieron méritos para apuntarse el triunfo y que se encontraron en el lateral toledano José Ángel su mejor aliado al cometer un penalti, materializado por Enzo, y ser expulsado en esa misma acción.

A pesar de que el entrenador sevillano apostó por un 4-4-2 con Javi Navarro en la mediapunta por detrás de Enzo y Fran Amado, las acciones de peligro brillaron por su ausencia cuando ambas escuadras estuvieron en igualdad de condiciones. Por lo que la única manera de crear peligro para los ceutíes fue a balón parado en las botas de Pedro Berruezo, colgando balones sobre la portería de un Talavera bien plantado. Así Pedro Morilla dibujó un 4-1-4-1 que mantuvo a raya a los locales que insistían en colgar balones sobre un Javi Navarro que sigue ´gafado´. El gaditano tuvo una oportunidad clarísima cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido al rematar libre de marca un balón colgado desde la diestra. Pero su testarazo se encontró con un Vega que, atento, mandó a córner.

Los minutos pasaban y los nervios empezaban a hacer mella entre los ceutíes que cayeron en varias imprecisiones. Un error que apunto estuvo de costar caro lo tuvo Santacruz en la salida de balón. Un esférico que, a pase de Balduino, llegó a Bayarri que desde la frontal mandó por encima del larguero.

El encuentro entró en una fase de desaciertos, sobre todo en el bando caballa, que se agravaría a medida que se iba acercando el final del primer periodo. Con esa dinámina, una nueva falta de entendimiento en la zaga local, la aprovechó Sérvulo para plantarse ante Lledó y, al escorarse, rematar fuera. Ese nuevo fallo propició que las protestas, que ya se habían escuchado anteriormente, tomaran fuerza y se tradujeran en una pitada que curiosamente estimuló a los blancos.

Heridos en su orgullo el conjunto local despertó en la persona de Fran Amado que robó un balón en campo propio, se marchó en velocidad, y provocó una falta en la frontal que botó Pedro Berruezo obligando a Vega a desviar a córner. El propio Berruezo, el mejor de los suyos en los primeros cuarentaicinco minutos, telegrafió un balón a Javi Navarro que remató sobre el guardameta rival. Aun así, la última ocasión del primer tiempo, la tuvo el Talavera por mediación de Rubén, que chutó desviado por encima del travesaño.

En la reanudación el duelo pareció tener algo más de ritmo, aunque la mejor arma de los ceutíes seguía siendo la estrategia. Siguiendo la línea de la primera mitad, en acciones a balón parado, Berruezo botó dos faltas que Enzo y Santacruz remataron fuera.

Pero el Talavera, lejos de amilanarse, puso la réplica al finalizar Jesús Rubio un contragolpe desde la frontal, obligando a Lledó a despejar a saque de esquina.

Con ese panorama, y con ambos equipos mirando algo más la puerta contraria, el partido no tardó en romperse. Los manchegos, pensando en colectivo, parecían tener las de ganar ante un Ceuta que abusaba de las individualidades y donde cada uno hacía la guerra por su cuenta.

En esas, con las espadas en todo lo alto, llegó la jugada clave de la tarde al decretar el colegiado una pena máxima por mano de José Ángel. El lateral blanquiazul, que había visto tarjeta amarilla poco antes, dejó a los suyos con diez al ver la segunda para colmo de males.

La grada del Murube, recordando las cuatro últimas penas máximas desperdiciadas, no las tenía todas consigo cuando Enzo se plantó ante Vega. Pero el argentino no perdonó, batiendo de certero zapatazo a Vega, y poniendo a los suyos por delante.

A partir de ahí, jugando con un hombre más sobre el terreno de juego y con el Talavera dejando espacios atrás, el Ceuta disfrutó de sus mejores ocasiones cuando todavía restaba media hora para el final de la contienda.

Entre tanto Pedro Morilla intentó mover el banquillo para recomponer a su equipo tras la expulsión, y poner más mordiente, pero las ocasiones caían del lado caballa que, sin hacer nada del otro mundo, gozó de ocasiones para incrementar su renta.

Corriente a favor, Pepe Martínez intentó sorprender a Vega al botar una falta desde la frontal. También tuvo el segundo Javi Navarro al cabecear un córner, pero el gaditano se encontró con la madera. Ya en tiempo de descuento Tato, en un dos para uno, se entretuvo demasiado al combinar con Fran Amado, pero el marcador ya no se movería. Tres puntos para un Ceuta que, dando una versión descafeinada, fue capaz de ganar al Talavera.
 


En ataque el cuadro caballa sigue haciendo la guerra por su cuenta

En el partido de ayer se pudo comprobar, una vez más, como los delanteros de la AD Ceuta siguen haciendo la guerra por su cuenta.

En determinadas fases del encuentro se pudo apreciar como existió falta de compañerismo, quizás propiciada por la obsesión de cara a gol.

La ocasión más clara de la excesiva individualidad que vive el equipo se vivió en tiempo de descuento cuando, en un dos contra uno favorable al cuadro caballa, Tato se entretuvo al encarar a David Gómez, sin prestar atención al desmarque de Fran Amado que se incorporaba solo. Finalmente cuando el delantero murciano se decidió a soltar el esférico, este se topó con el último hombre de la zaga toledana que abortó la acción.

Afortunadamente para los intereses ceutíes Enzo fue capaz de marcar desde los once metros, asegurando unos puntos que el vestuario necesitaba.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Apunto estuvo de salirle mal la jugada a un José Enrique Díaz que apostó sobre seguro

En la matinal del domingo ante el Lucena

El Ceuta, sexto a un punto del cuarto

José Enrique señala que “el Ceuta me ha gustado a ratos”

Morilla: “Estamos jugando bien, pero debemos mejorar arriba”

Reencuentro con la victoria desde el punto de penalti

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto