PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2007


vivas firmando en el libro. nicol's.

i feria equal
 

Vivas inaugura la I Feria Equal y la califica de “importante y prioritaria”

El presidente agradeció el trabajo de todas las entidades participantes, especialmente la labor de la Comandancia General de Ceuta y el CEIP Santa Amelia
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La I Feria Equal Medioambiental abrió sus puertas ayer, sobre las 13:00 horas, a todos los ceutíes. Las principales autoridades de la ciudad participaron en la inauguración y visitaron los 14 stands que componen la muestra. El presidente, Juan Vivas, tuvo palabras de agradecimiento para todas las entidades participantes en la exposición, especialmente a la Comandancia General de Ceuta por los trabajos en materia de tratamiento de residuos que llevan a cabo.

La I Feria Equal Medioambiental, que se desarrolla en el ámbito de las actuaciones del proyecto Reinserta2, abrió ayer sus puertas al público. La muestra estará ubicada hasta mañana en la plaza del Teniente Reinoso (anexa al edificio Ceuta Center).

La celebración de esta muestra persigue la sensibilización medioambiental, así como facilitar el acceso a la información en dicha materia a la ciudadanía en general.

En la inauguración de la feria, que tuvo lugar ayer, estuvieron presente diversas autoridades de la ciudad, como fue el responsable del Ejecutivo local, Juan Jesús Vivas, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, con los viceconsejeros de su ramo, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, entre otros.

Una vez visitados todos los stands, el presidente de la Ciudad calificó esta iniciativa como “una actividad extraordinariamente importante, con la que se pretende poner de manifiesto que el Medio Ambiente tiene que ser un compromiso de todos”, tanto de las administraciones públicas como de la sociedad en general, ya que es “prioritario y de todos”.

De esta manera, Vivas aprovechó para agradecer su trabajo a todas las entidades participantes en el certamen, especialmente a la Comandancia General de Ceuta. “Somos conscientes de la labor que están haciendo para que los acuartelamientos lleven a cabo una actividad de tratamiento de residuos acorde a lo que impone la normativa y que da prestigio a la institución”, dijo Vivas.

El Premio Encinas, el CEIP Santa Amelia, también tuvo una mención especial. “El proyecto de Ecoescuela es verdaderamente interesante y una iniciativa fundamental con vistas al futuro”, indicó.
Todos los ceutíes podrán visitar la feria hasta mañana.
 


Las actividades se prolongarán hasta mañana miércoles

El primer certamen medioambiental que se celebra en la ciudad cuenta con cinco exposiciones permanentes. ‘Clarity: Cambio climático’ (Stand Reinserta2), ‘Plantas de Aloe Vera’ (AVISCE), ‘Trabajos Ecoescuela’ (CEIP Santa Amelia), ‘Fotográfica Medio Ambiente’ (AVISCE) y ‘Cartelería Sensibilizadora’ (Reinserta2). Además, todos los días, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar los talleres Equal. El concurso de redacción ‘Las fas y el Medio Ambiente’ será hoy, de 10:00 a 19:00 horas, y mañana tendrá lugar el audiovisual, de 12:30 a 13:00 horas. A continuación se celebrará la entrega de premios. Los pasacalles medioambientales serán de 17:30 a 18:00 horas y los teatros ‘Cuenta cuentos’ de 18:15 a 18:45 horas, ambas actividades también se celebrarán hoy y mañana. Las proyecciones audiovisuales serán a partir de las 17h.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Plan de Empleo participa en este primer certamen

El programa de la muestra cuenta con talleres y concursos

Vivas apuesta por colocar placas solares en los edificios tras el PGOU

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto