PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2007

 

actos

La Casa de Ceuta en Melilla
acude a los actos por la Constitución

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

La Casa regional de Ceuta en Melilla, como cada año, fue invitada a participar en el acto de conmemoración del Aniversario de la constitución Española por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este año, banderas a media asta, crespones negros y cinco minutos de silencio se mezclaron con la tradicional celebración del aniversario de la Carta Magna.

Melilla el pasado día 6 de diciembre el Día de la Constitución, y lo hizo de luto en señal de duelo por la muerte de Fernando Trapero, el segundo guardia civil tiroteado por ETA en su último atentado. Por eso, pese a que el 6 de diciembre suele ser un día festivo y de celebración, este año ha sido diferente, y a la alegría de ver cumplir un año más de la Carta Magna, se ha unido el dolor por la trágica muerte de los dos jóvenes guardias civiles.

Pero la vida y la lucha continúan, y por ello como cada 6 de diciembre, una representación de la Casa Regional de Ceuta en Melilla con su presidente a la cabeza, Ramón de la Cruz Núñez, estuvieron presentes junto a las autoridades melillenses, arropadas por un buen número de ciudadanos y bajo un sol de justicia, se han reunido en torno al monolito en memoria de la Constitución Española ubicado en la Plaza de España para celebrar este 29 aniversario de la Carta Magna que, más que nunca, simboliza la unión de todos los españoles.

El acto comenzó con cinco respetuosos minutos de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA, un hecho que ha llegado a lo más profundo de todos los melillenses, pero de manera especial a Dolores Martín, madre de Antonio Molina, el guardia civil melillense muerto a manos de ETA el 17 de diciembre de 2002, que asistió al acto portando una bandera de España y con una gran foto de su hijo bajo el lema ‘Muerto por defender la libertad’.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se dirigió a todos los presentes, condenando el último atentado de ETA y ensalzando la Carta Magna, para posteriormente dar paso a la tradicional ofrenda floral al monolito de la Constitución Española.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto