PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2007


los consejeros en el ministerio. cedida.

reunión
 

Ceuta, en la directiva de la Conferencia estatal de Cultura

Deu ofrece al ministro la opción de que la ciudad sea sede de una cita de este órgano de cooperación entre administraciones
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Ceuta asumió ayer la vicepresidencia segunda de la Conferencia Sectorial de Cultura, que se reunió en Santiago de Compostela. Este cargo, que se ejerce durante un año, va rotando entre todas las autonomías siguiendo los criterios de población y de alternancia política. Ahora, tras Melilla y Cantabria, le ha tocado el turno a Ceuta.

La Conferencia Sectorial es un órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las autonomías en materia de cultura que tiene como finalidad “el desarrollo de una actuación coordinada en dicha materia con atención a los principios de lealtad institucional, cooperación y respeto recíproco en el ejercicio de las competencias que dichas administraciones tienen atribuidas”, según se refleja en el Reglamento que regula su actividad y funcionamiento.

A la cita, que se celebró en el Salón Real del Hostal Reyes Católicos de la capital gallega, asistió la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que pasó a ocupar el puesto de vicepresidenta segunda al finalizar la reunión, tomando el relevo de Cantabria. Ha sido el último punto recogido en el orden del día, justo antes del turno de ruegos y preguntas.

La Conferencia Sectorial de Cultura está presidida por el titular del Ministerio, César Antonio Molina. La vicepresidencia primera recae en la Subsecretaría de Cultura, ahora en manos de María Dolores Carrión, mientras que la segunda está en poder de las autonomías. Este órgano se viene reunidendo cada seis meses, por lo que Ceuta ejercerá este cargo en la próxima reunión, que se celebrará en julio de 2008 en Zaragoza, y lo mantendrán hasta que pase el testigo en la cita que se prepara dentro de un año en La Rioja.

Durante su intervención, Deu aprovechó para ofrecer al ministro la posibilidad de que Ceuta acoja la celebración de una reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura. Del mismo modo, invitó a los responsables de esta área de las autonomías a visitar la ciudad autónoma y puso a disposición del Ministerio la “modesta experiencia” que puede aportar Ceuta tanto en la gestión de asuntos culturales como en lo que se refiere a la convivencia intercultural.

Precisamente, fue este asunto uno de los temas que se trató en la reunión que se celebró en Santiago. El Ministerio, según se recoge en el orden del día, informó sobre los actos preparados para la celebración en 2008 del Año Europeo del Diálogo Intercultural. A este respecto, el ministro pidió a las autonomías que den publicidad a la web www.2008culturas.com.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto