PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2007


mercado medieval en las murallas. e.p.

patrimonio
 

Las Murallas Reales se quedan fuera de la final de los ‘tesoros’ españoles

El conjunto monumental no pasa el corte
por no estar entre las 20 candidaturas más votadas, al ser vigésimotercera
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La candidatura del conjunto monumental de las Murallas Reales se ha quedado fuera de la lucha por ser uno de los 12 tesoros españoles que andan buscando Antena 3 Televisión y Onda Cero Radio. Eso sí, por poco, ya que la candidatura ceutí finalizó en el puesto 23 y pasaban a la final los veinte más votados.

Pese al llamamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta para votar la candidatura de las Murallas Reales como una forma de promoción del patrimonio histórico ceutí, el conjunto monumental se ha quedado fuera de la lucha por ser uno de los 12 tesoros del concurso de Antena 3 y Onda Cero, ya que ha quedado en el puesto 23.

Los veinte primeros clasificados seguirán en la carrera por proclamarse, por votación popular, como uno de los doce tesoros del patrimonio monumental o paisajístico español.

No obstante, la llamada a la votación de la Ciudad no ha servido de mucho, ya que la página www.nuestros12.com lleva caída desde entonces a nivel nacional, por lo que tampoco se puede decir que haya influido en las votaciones, que, como es lógico –si no se ha podido votar– ha finalizado como estaba: con las Murallas Reales en el puesto 23, a un paso de la final. Antena 3 dará a conocer a los ganadores con las campanadas de fin de año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto