PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2007


cucurrull (i) y gordillo (d). archivo.

partido popular
 

“Para superar la crisis inversora hay que desalojar al PSOE del Gobierno”

Los senadores ceutíes, Pedro Gordillo y Fernández Cucurull coinciden en las críticas hacia García Arreciado y el PSOE
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Pedro Gordillo y Nicolás Fernández Cucurull ha respondido con crudeza al delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado después de que éste haya criticado que el Senado vetara los Presupuestos Generales del Estado 2008 presentados por el gobierno socialista. De hecho, afirman que “lo único que va a permitir superar la parálisis de inversiones en Ceuta es desalojar al PSOE del Gobierno de España a partir del mes de marzo.

• En respuesta a las Declaraciones del Delegado del Gobierno en Ceuta sobre el veto del Senado a los Presupuestos Generales del Estado 2008, los senadores ceutíes Pedro Gordillo y Nicolás Fernández Cucurull han salido al paso de las mismas señalando que “lo único que va a permitir superar la parálisis de las inversiones en Ceuta es desalojar al PSOE del Gobierno en marzo”.

Y explican esa afirmación en base a que la inversión en la ciudad autónoma lleva descendiendo “cuatro años consecutivos”, no sólo presupuestariamente, sino también por su escaso nivel de ejecución, por lo que afirman que “la política de inversiones en estos cuatro años ha sido sonrojante: se ha presupuestado poco y se ha ejecutado una miseria”.

Planes de empleo

Por lo que hace referencia a la enmienda de 10 millones de los planes de empleo, lo que deberían haber hecho, a juicio de los parlamentarios ceutíes, “es presupuestarlos desde el principio, si los consideraban tan importantes, que para eso están en el Gobierno”.

Y recuerdan que fue este gobierno quien privó sectariamente a la Ciudad Autónoma de su presupuesto en los Planes de Empleo, “sin que cuatro años después se hayan atrevido a dar una explicación en sede parlamentaria”.

En cuanto al presunto “retraso de seis meses” del que ha hablado el Delegado, Gordillo y Cucurull le recuerdan que “muchas inversiones programadas por el anterior gobierno del PP llevan cuatro años en un cajón, y ahora, a tres meses de las elecciones, las desempolvan para disimular, y dicen, también ahora, que son prioritarias”. Citan como ejemplos la carretera puerto-frontera, la nueva prisión, el palacio de justicia, el acondicionamiento de fuente caballos, etc.

Por último, los senadores denuncian la vergüenza que supone recurrir a la ley de Dependencia como argumento, manifestando que “se trata de la quintaesencia de un proyecto socialista: mucha propaganda y poco dinero”.

El proyecto vetado no contiene partidas en cantidad suficiente para atender las expectativas creadas por el PSOE con su continua propaganda. Y en lo que se refiere a Ceuta, la inversión estrella en atención a la dependencia, programada por el anterior gobierno del PP, el centro polifuncional del Santo Ángel, ha sufrido el mismo tratamiento que el resto de los proyectos citados: el “cajonazo”.

En cualquier caso, los senadores recomiendan al delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado “tranquilidad, porque afortunamente para los ceutíes, ni él ni su partido tendrán la responsabilidad de ejecutar los presupuestos a partir de marzo”, han dicho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto