PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - Miércoles, 12 DE DICIEMBRE  DE 2007


junta de personal docente. archivo

MINISTERIO DE DUCACIÓN Y CIENCIA
 

El MEC no colma las aspiraciones sindicales tras el encuentro de ayer

CCOO no niega la “decepción” por los resultados de la reunión y muestra su “escepticismo” ante el futuro, mientras que UGT se lamenta por el incumplimiento del Acuerdo Básico de 2006
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación (MEC) no ha logrado colmar las aspiraciones de los sindicatos tras la reunión del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla que se desarrolló ayer y que podría ser la última de la legislatura. El representante de CCOO, Antonio Palomo, habló de “decepción” y de “escepticismo” ante el futuro.

Ni sí ni no sino todo lo contrario. Este enunciado tan kafkiano resume bastante bien el resultado del encuentro negociador que mantuvieron ayer sindicatos y Ministerio de Educación (MEC) en la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. El envite, que podría ser el último de este equipo ministerial, sirvió para que el MEC lanzara su primera propuesta para la Oferta Pública de Empleo de 2008 así como para poner de manifiesto que la Administración no se compromete a cumplir en su totalidad con lo previsto en el acuerdo de marzo de 2006.

El Ministerio no se decide a decir sí a lo previsto sobre el aumento del complemento específico. Según el secretario general de FETE-UGT, José María Rodríguez Portillo, el MEC ha dejado caer que “con los actuales Presupuestos Generales del Estado no nos lo pueden pagar”. El acuerdo de marzo de 2006 preveía que el Ministerio tenía que incrementar este complemento al profesorado de Ceuta y Melilla al nivel del resto de regiones en dos años. No obstante, los sindicatos no han percibido movimiento alguno aún.

Rodríguez Portillo consideró que el equipo ministerial empezó la legislatura con muy buenas intenciones pero “no ha sido capaz de cumplir con un acuerdo firmado en dos años”. Por su parte, el secretario general de Enseñanza de CCOO, Antonio Palomo, estimó que el Ministerio “trata de dilatar el proceso negociador para llegar a las elecciones sin protestas del profesorado”.

Mesa negociadora

Comisiones Obreras planteó al MEC que Ceuta y Melilla cuenten con una mesa negociadora específica. El subsecretario del Ministerio, Fernando Gurrea, no mostró inconvenientes aunque indicó que todo debía pasar por que la Dirección Provincial tuviera más competencias.

Las licencias por estudio, una cuestión económica que toca la fibra del profesorado y que los sindicatos vienen demandando desde hace mucho “prácticamente no se tocó”, según Palomo. El MEC, por otro lado, sí intentó satisfacer a los docentes en materia jurídica anunciando la creación de una asesoría exclusiva para que el profesorado realizara sus consultas.
 


La Administración ofrece a Ceuta 156 plazas para la OPE de 2008

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) brindó a los sindicatos de Ceuta 156 plazas para la OPE a cubrir durante las oposiciones de Secundaria de 2008. De ellas, 111 serían para los profesores y 45 para técnicos de Formación Profesional. La particularidad añadida de esta oferta reside en que el Ministerio faculta a los sindicatos a distribuir esta cantidad entre los próximos procesos opositores de Secundaria. Las centrales deberán desde ahora negociar en el seno de la Junta el reparto y luego lograr la aprobación estatal a través de la Dirección Provincial. Ceuta contará en esta ocasión con más plazas que Melilla. Por otro lado, el MEC aceptó que los presidentes y los vocales de los tribunales en las oposiciones serían foráneos. El Ministerio precisó que, en el caso de estos últimos, se intercambiarían entre las dos ciudades.
 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto