PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - Miércoles, 12 DE DICIEMBRE  DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Convenios favorables a los ciudadanos

El gobierno de la nación y la Ciudad Autónoma cierran en Madrid esta misma mañana nada menos que cinco convenios de gestión y cofinanciación entre el Ministerio de la Vivienda y el gobierno autónomo local.

La construcción de 600 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Loma Colmenar está cada vez más cerca, así como la gestión conjunta de la llamada Renta de Emancipación. Asimismo se firmará un convenio de confinanciación de varias promociones de viviendas públicas, así como la financiación de la ventanilla única de vivienda. Por último se cederá a la Ciudad los terrenos de la Estación del ferrocarril.

En general, se trata de acuerdos de gestión que repercutirán positivamente en la ciudadanía. Es en realidad un paquete de medidas que finalmente ven su salida días antes de concluir 2007 y a sólo mes y medio de las Elecciones Generales previstas para el 9 de marzo de 2008. En cualquier caso, este es un buen momento por el que debemos congratularnos. Todo lo que de beneficioso recaiga directamente sobre los ciudadanos siempre es bienvenido, aunque lo esperado con anterioridad llegue a pocos metros del final de la legislatura. En cualquier caso la polémica entre los dos principales partidos de la nación, PSOE y PP, está servida. Máxime cuando de aproximación de elecciones se trata. La llegada de acuerdos inextrémis puede ser el argumento que marque -ya lo hace- las disputas políticas.

Entre tanto se anuncian inversiones en carreteras ceutíes de competencia estatal al tiempo que se prevén nuevas ‘fotos’ para escenificar la asunción del protagonismo en esta o en aquella actuación. Es el juego clásico de los tiempos que están por llegar a vuelta de Navidad-Reyes. Se agotan cuatro años de legislatura y por tanto momentos para analizar, echar cuentas y valorar lo que se tenía con lo que realmente se tiene. Lo que se prometió, con el grado de cumplimiento... y todo desde el punto de vista ciudadano porque llega su hora.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto