PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2007


El Jaume III con un  remolcador. e.p.

incidente
 

El ‘Jaume III’, averiado a 3
millas de Ceuta tuvo que ser remolcado a puerto

Los pasajeros se quejan amargamente
de la falta de información ante las casi tres horas de “increible travesía”
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Los pasajeros del buque de Balearia, ‘Jaume III’ vivieron, según han informado, una auténtica odisea de travesía desde que partieron de Algeciras a las 17’30 horas para arribar a puerto ceutí [con avería en los motores de por medio] casi tres horas después.

Se quejan de falta de información y de un mejor trato en el interior del buque cuando se apercibieron de que algo no iba bien, justo cuando atravesaban la bocana algecireña con destino a Ceuta.

Alrededor de 150 pasajeros viajaban hasta la ciudad autónoma cuando, al poco de su salida a la bahía gibraltareña ya notaron los primeros incovenientes de la travesía. “El capitán debió haber dado la vuelta cuando se dio cuenta de la avería”, se quejaba Em ilio Delgado, uno de los pasajeros que conectaron con EL PUEBLO para quejarse de la situación que el pasaje estaba viviendo. “Tardamos hora y media de travesía hasta que quedó parado. Veíamos Ceuta y estábamos impotentes y sin explicaciones”, criticaba amargamente ante el ataque de claustrofobia que sufría su esposa en ese momento.

Luis de la Vega, otro pasajero, mostraba su impaciencia ante la espera de un remolcador que hiciera las operaciones para llegar a puerto. El reloj apuntaba a las 20’00 horas cuando un práctico y un remolcador se aproximaron al buque para arribarlo a puerto. Mohamed, otro pasajero que conectó con el puerto mostraba también su indignación “por el retraso sufrido sin nigún tipo de expolicaciones”, coincidió con los demás en esta apreciación.

Los remolcadores guiaron al Jaume III durante las maniobras de atraque, cosa que logró pasadas las 20’15 horas, casi tres horas después de haber partido de Algeciras.

Emilio Delgado informó que “curiosamente cuando se aproximó el remolcador, el barco maniobró con sus propios motores”, se mostraba perplejo y confuso ante “la persistente falta de comunicación con la tripulación”. Una vez en tierra, más de una decena de pasajeros cumplimentaron sus hojas de reclamaciones y en esta misma mañana presentarán denuncia en Consumo. “El personal de tierra se mostró también altanero y sin pedir disculpas”, dijo.
 


Avería mecánica que será tratada hoy en Algeciras

La naviera Balearia confirmó la averia mecánica de sus propulsores, algo que corroboró la Capitanía Marítima que dispuso a un práctico y un remolcador para facilitar las maniobras de entrada a puerto y atraque al Jaume III. El retraso sufrido por el buque desde quedó parado a 3 millas de Ceuta se debió a las operaciones que en ese mismo instante realizaba el remolcador para sacar de puerto a un mercante ‘quimiquero’. No pudo ser hasta que finalizara esta operativa cuando pudo ir a aproximar al fast ferry de Balearia. Un tiempo que se alargó por espacio de treinta minutos. Esta espera es la que más afectó a un pasaje ya de por sí tensionado por la larga travesía que sufrieron desde su salida a las 17’30 horas. En cualquier caso, estos retrasos suceden por causas mecánicas no sólo en buques, también en aviones y trenes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto