PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2007


zona afectada. reduan.

protestas
 

Los niños del Príncipe no irán a clase hasta que no se adopten “soluciones”

Un grupo de padres cortó ayer la calle de acceso a la barriada frente al colegio como medida de protesta ante el golpe recibido por una menor con la carga de un porteador el día anterior

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

Los padres del colegio Príncipe Felipe no enviarán a sus hijos a clase hasta que las Administraciones no adopten “soluciones” a la problemática de los porteadores, según la presidenta de la Asociación de Padres. Un grupo de personas cortó la calle de acceso a la barriada como protesta ante el golpe que recibió una menor por parte de un porteador.

Las clases del Colegio Público de Primaria (CEIP) Príncipe Felipe estarán vacías estos días si los padres siguen temiendo por la integridad física de sus hijos durante sus desplazamientos de entrada y salida al centro. La paciencia de los padres se ha colmado y estos han optado por tomar medidas drásticas y visibles para conseguir que tanto Delegación como Ciudad tomen cartas en el problema.

A la negativa de los padres a llevar a sus hijos a clase hubo que sumar ayer la concentración que muchos de estos realizaron en la calle, frente al colegio. Un numeroso grupo personas decidió cortar la vía de acceso a la barriada. El tráfico de vehículos quedó cerrado sin que la Policía pudiera hacer nada desde las 8.30 hasta las 10.00 horas.

“Los niños son los grandes perjudicados de esta situación. Sabemos que el no llevarles a clase va en detrimento de su educación pero creemos que no hay otra opción”. Eran las palabras de la presidenta de la AMPA del Príncipe Felipe, Sohora Ibrahim, que esperó que con la medida las autoridades se pusieran manos a la obra en mejorar la situación.

Por su parte, la directora del colegio, África Barreiro, se solidarizó con los padres y entendió la decisión adoptada de no enviar a los niños a clase. Los profesores también sufren el trasiego de los porteadores por la vía, aunque de otra manera. No obstante, desde el primero hasta el último de los docentes del centro acudió y seguirá yendo a clase, a pesar de que los padres no lleven a sus hijos a la escuela.

De otro lado, la Asociación de Vecinos Príncipe Felipe quiso apoyar la iniciativa de los padres en su cruzada por lograr una solución a la problemática. Asimismo la entidad vecinal mostró su queja porque los porteadores pisotean las zonas ajardinadas en su tránsito hasta el polígono. Por tanto, una motivación más para ordenar el tráfico de estos por la zona.

El problema, al Ministerio

La Federación de Enseñanza de CCOO ha anunciado su intención de cursar un escrito solicitando una entrevista “al más alto nivel ministerial” con objeto de que pueda mediar para garantiza a alumnos y profesores la realización de la labor educativa en condiciones de calidad y seguridad.
 


La Ciudad no aumentará aún la presencia policial en la zona

La Ciudad no tiene previsto aumentar, por el momento, la presencia policial de sus efectivos en los alrededores del Colegio Público Príncipe Felipe, a tenor de las declaraciones del superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez. Por tanto, la dotación de este cuerpo en las inmediaciones del centro educativo seguirá siendo la de dos agentes dedicados al control del tráfico y la presencia de los efectivos de la UIR en el caso de que fueran requeridos y fuera necesario. Gómez esperó que desde el lado de la Policía Nacional pudiera aumentarse la presencia de efectivos. “Nosotros estaremos allí para colaborar con lo que se nos diga desde la Nacional”, añadió. Tras los últimos incidentes se espera la respuesta institucional tanto de la Ciudad como de la Delegación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto