PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 13  DE DICIEMBRE  DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Me veo el encuentro entre el Madrid y el Bilbao. Los “merengues”, contra viento y marea, siguen comandando la clasificación y, todo ello, a pesar de que los “isidros”, que así llaman en Madrid, a los catetillos venidos de los pueblos que se dedican a escribir de deporte en Madrid, siguen insistiendo en que nadie hay mejor que Guti la joven promesa del Madrid, que ha cumplido los treinta y un taco de almanaques y sigue siendo una promesa. Para mearse y no era una gota.

Con la alegría que me da la victoria, porque uno es seguidor del Madrid desde antes de nacer, me dedico a hacer eso que tanto nos gustas a los españoles, pegarle al mandado buscando algúna cadena que ponga algo interesante. Llego a tele 5, me encuentro con un programa que se llama “La Noria” presentado por Jordi, ese presentador que cuenta por fracaso cuantos programas le dan para estar el frente del mismo.

El tema que se toca, en esos momentos, es el asunto que tanto nos afecta a todos los españoles de España, el terrorismo. En la tertulia participan personajes conocidos algunos, de ellos, auténticos profesionales de esas tertulias que se acostumbran a montar en las distintas cadenas televisivas,

Entre los que se encontraban en esa tertulia cabe destacar, como una auténtica profesional, de las mismas, a Pilar Rahola. Esa señora ex –diputada, perteneciente a ERC, que ya sabemos que ese partido lucha por la independencia de Cataluña, pero que a la hora de poner la mano y llevárselo calentito, no les importa recibir dinero de todos los españoles.

La señora muy metida en su papel de tertuliana, como auténtica profesional que es de esas tertulias, se busca por el camino más corto, el aplauso del público. Cosa fácil de conseguir para cualquier profesional del medio. Todo consiste, simple y llanamente, en ir aumentado la fuerza de la voz, hasta llegar al máximo de sus fuerzas, donde se toca la fibra más sensibles de los espectadores. Aplauso seguro.

El único problema que tiene es que si usted, por un casual, se dedica pensar sin prisa pero sin pausa, qué es lo qué ha dicho, llega a la conclusión que no ha dicho nada, pero ha sabido arrancar el aplauso del público.

Otro de los trucos empleados por los profesionales de estas tertulias, es el no dejar hablar a nadie, interrumpiendo constantemente al tertuliano que, en esos momentos, esté en el uso de la palabra con lo que, sin duda alguna, hacen creer a los espectadores de que son estos profesionales los que están en posesión de la verdad. Oiga, amigo guardia, un trabajo como otro, para el que hay que estar preparado, para poder realizarlo.

Pero no fue, Pilar Rahola, quien más me impresionó, por la sencilla razón de que sé, perfectamente, cada vez que la veo en alguna tertulia televisiva, cuales van a ser sus reacciones ante determinadas preguntas. Quien de verdad me impresionó, y no es la primera vez, fue So Pena. Fue en el momento en que se habló de Jiménez Los Santos, En ese momento, escuchándolo hablar, pensé ¿Cuáles la diferencia entre ambos’. Ninguna.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto