PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 13  DE DICIEMBRE  DE 2007

 
OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

El Cuerpo de Infantería

Por Javier Cherllarám


Un año mas celebro la Patrona de Infantería, Inmaculada Concepción y feliz y contento por el cumpleaños de mi hija Natalia Inmaculada, siempre cuando me felicitan en los actos, lo hago con el corazón dividido, bien seria por Infantería de Marina, por aquello de Cuerpo de Infante Alma de Marinero, Ardor Guerrero vibre en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón.

Que siempre queda la Infantería que por saber morir, sabe vencer. Infantería que bien plasmada está en Ceuta, en dos unidades de Primera Línea de Choque, Mis Fieles Regulares la Unidad mas Laureada del Ejercito

Y La Legión Española, gracias a sus Tenientes Coroneles Don Santiago González Tablas y Don José Millán Astray, el primero Héroe de la Batalla de Tazarut el segundo Fundador del Tercio de Extranjeros.

Este año repetimos escenario de Parada Militar, García Aldave, donde dio los primeros pasos la I Bandera en la Posición A, me causa extrañeza el ver los gastadores con el Escudo del Cristo de Lepanto y no ver los de la V Bandera, menos mal que en Melilla han salvado a la I Bandera “Comandante Franco” primera y genuina Bandera de La Legión que como están los tiempos a buen seguro la habrían quitado de un plumazo...

El Coronel Timón y después el General Vidal De Loño, recordó las virtudes del Infante, en especial a los Tabor de Regulares y los Tercios Legionarios tantas hazañas, Banderas condecoradas medallas laureadas, depositarios hoy día en las Misiones Internacionales. Un recuerdo emocionado a los Guardas Civiles Centeno y Trapero asesinados traicioneramente por los terroristas de Eta y que como ha sido en Francia, les caen CADENA PERPETUA. España, La Infantería, tiene hombres y mujeres en varias misiones por todo el mapa, llevando la ayuda y la paz y el orden a esos lugares dispersos España La Infantería como nación prospera y privilegiada y como de las mejores Unidades del mundo, manda a sus profesionales a esos mundos para salvar sus poblaciones de tanta masacre y miseria, en muchas misiones, nuestros soldados han caído haciendo su labor con orgullo del deber cumplido. Por eso no hay más honor para un militar que el deber cumplido y muchos cumplieron hasta morir, como nuestros GUARDIAS CIVILES demostrando la Benemerita lo duro de su profesión. Que la Inmaculada los acoja con su manto y les de cobijo, como esos infantes que haciendo camino, abriendo brecha, espíritu de ataque-bomba-choque jamás dirán que están cansados hasta caer reventados. Y con las fechas señaladas de Navidades, ya no van como antes con sus melenas al viento a García Aldave ya se han hecho mayores mis hijas Bárbara y Natalia, la Artillera y la Infanta, este año con el frío entre las venas aplausos helados despido con emoción a LOS REGULARES Y LA LEGIÓN.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto