PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2007


inmediaciones de la manzana. reduan.

manzana del revellin
 

El Gobierno encarga a Valmesa una tasación del alquiler de la Manzana

Vivas insiste en que el traslado del Mercado a
la obra de Siza aún no está decidido mientras la Ciudad sondea cuánto costaría arrendar la superficie necesaria
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Valmesa es la empresa a la que la ciudad ha encargado la valoración “objetiva e independiente” que según dijo ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, servirá para dictaminar el precio justo que la Administración autónomica, siempre y cuando llegue a un acuerdo con la propietaria del inmueble, pagará por alquilar parte de la Manzana del Revellín para instalar allí el Mercado de Abastos.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha encargado a la Sociedad de Tasaciones Valoraciones Mediterráneo, S.A. (Valmesa), una de las mayores empresas de Tasaciones Inmobiliarias y Valoraciones de Activos de toda España, una valoración sobre el coste que tendría para las arcas municipales el alquiler de una parte de la Manzana del Revellín para alojar en ella el Mercado Central de Abastos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no desveló más detalles, aseguró ayer que el precio a pagar por el alquiler de una parte de la Manzana para llevar allí al Mercado, si es que al final se concreta esta opción, la más probable de las que contempla la Ciudad.

Según fuentes de toda solvencia Valmesa, que aún no ha completado su tasación para el Ejecutivo ceutí [hay quien apunta que el coste podría ascender a 150.000 euros mensuales], ha solicitado entre otros datos a la Ciudad Autónoma un certificado técnico del estado actual de la obra, las condiciones que tendrá el inmueble cuando esté totalmente terminado y el detalle de los “usos definitivos y superficies totales a valorar”.

Menos establecimientos

Para ello la Ciudad tendrá que decidir antes, con el informe encargado al respecto a Mercasa en la mano, hasta dónde llegará el recorte del actual Mercado Central, que según repitió ayer Vivas está “sobredimensionado” en lo que a su número de establecimientos se refiere.

En cualquier caso, y tras reiterar que aún no existe una decisión definitiva al respecto, Vivas sí se mostró en la Asamblea ayer como un firme defensor de las virtudes que tendría el traslado del Mercado como espacio de socialización al complejo diseñado por el portugués Álvaro Siza, que según avanzó podría estar terminada y lista para su inauguración “entre finales de 2008 y el primer semestre de 2009”.

El Pleno debatirá el lunes la propuesta de interpretación de las Normas Urbanísticas en la Manzana elaborada por el consejero de Fomento.
 


Vivas: “Una décima parte para uso comercial no me parece excesivo”

“Sintetizando”, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ofreció ayer un nuevo repaso histórico del “complejo”, según lo describió él mismo, “asunto de la Manzana”. “Este Gobierno”, se remontó, “se encontró una situación de partida nada fácil, a pesar de lo cual se abordó con decisión para que Ceuta pudiera disfrutar de un complejo cultural orgullo para todos los ceutíes y que potenciara la imagen de la ciudad en todo el mundo”. “Hoy las obras”, prosiguió, “presentan un grado de ejecución que parece indicar que ese objetivo se va a lograr; esa es nuestra motivación”. A partir de ahí Vivas rechazó que sea “excesivo” destinar “una décima parte del total y no concentrada en un solo inmueble” a uso comercial, tal como han dicho los técnicos. “También suscita polémica que se pueda colocar ahí el Mercado: esa no es una decisión pero sí una opción [citó como alternativas el Ceuta Center, la Plaza Vieja o Víctori Goñalons], amparada además por la legalidad”, afirmó antes de comprometerse a contar “el primero” con Álvaro Siza, que de acuerdo con la versión del presidente no ha puesto pegas al respecto hasta ahora, antes de tomar una decisión y a velar siempre “por el interés general”. “Yo no creo”, opinó, “que fuese ninguna barbaridad colocar ahí el Mercado porque debemos aspirar a tener uno limpio, céntrico, atractivo y moderno como ocurre en tantas otras ciudades de España”. Sobre la amenaza del PSPC de anteayer de denunciar a cualquier diputado que vote a favor de la nueva interpretación urbanística para la Manzana planteada por Fomento el presidente no ninguna valoración concreta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto