PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2007


jenario garcia arreciado. reduan.

inspección
 

Arreciado revisa la actuación de las brigadas que velan por las costas

Un total de 147 personas, divididas en cuatro
brigadas del Plan de Empleo 2007-2008, desarrollan el Programa de Limpieza, Restauración y Vigilancia del Litoral
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

El cuidado y mantenimiento de las costas de la ciudad es uno de los propósitos medioambientales principales ceutíes. Para ello, la Delegación del Gobierno ha destinado tres brigadas al Programa de Limpieza, Restauración y Vigilancia del Litoral, integradas por 147 personas.

La edición 2007-2008 de los Planes de Empleo ha contemplado la creación de la nueva brigada de vigilancia medioambiental, que se ocupa del control de residuos y vertidos, entre otros.

Diversas brigadas del Plan de Empleo, que dio comienzo el pasado mes de septiembre, se encuentran desarrollando el Programa de Limpieza, Restauración y Vigilancia del Litoral. El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, visitó en el día de ayer la playa de Benzú, para comprobar los trabajos que se están efectuando en esta zona.

En su visita, el delegado aseguró que “la atención de las costas preocupa a la Delegación en especial, por lo que dedicamos todos los recursos humanos y medios posibles a esta cuestión”.

En esta edición del programa participan un total de tres brigadas, compuestas por 147 personas. Concretamente, se encuentran a pleno rendimiento una brigada de limpieza de zona costera, una segunda de acantilados y zonas rocosas y, como novedad, este año se ha creado una brigada de vigilancia medioambiental.

Este último grupo está integrado por 26 personas; un jefe de equipo, un monitor y 24 trabajadores. El objetivo perseguido es el control e información de los residuos sólidos que se encuentren en el litoral y la detección de vertidos al mar, así como la vigilancia del uso y ocupación ilegal de las costas. Esta labor se completa con el estudio de los animales marinos que, con frecuencia, aparecen muertos en las playas.

Los 26 trabajadores de la brigada de vigilancia medioambiental ha recibido un curso de formación de 100 horas, en las que se han impartido conocimientos básicos de seguridad en el trabajo y prevención de riesgos, nociones de medio ambiente y sostenibilidad del entorno marino, la interacción humana y contaminación, entro otros temas que facultan a estas personas para el desarrollo de sus labores.

En su quehacer diario, los trabajadores anotan en unos cuadernos de campo las observaciones que a su parecer mejorarían los servicios de las brigadas y, por consiguiente, la situación del litoral ceutí. Su recopilación permitirá la elaboración de un informe, que se enviará a la Dirección de General de Costas y Sostenibilidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto