PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2007


vivas en el colegio principe felipe. lara.

problematica del colegio principe felipe
 

Vivas visita el colegio y
tranquiliza a padres y profesores: “La Ciudad va a tomar medidas”

El presidente, acompañado de la consejera de Cultura, se reunió con el claustro del colegio público y les anuncia que se acometerán obras por emergencia
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El gobierno de la Ciudad ha querido dar abiertamente la cara ante el problema suscitado, definitivamente, en torno al colegio público Príncipe Felipe como consecuencia de la marabunta diaria que se padece en las mismas puertas de la instalación educativa al erigirse como novedoso paso de los porteadores que eluden el Biutz para acudir al paso fronterizo del Tarajal.

Segundo día consecutivo de protestas y las autoridades parecen tomar conciencia de las responsabilidades debidas. Delegación por un lado y Ciudad Autónoma por otro.

Es destacable que desde la mañana, el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez, había acudido a la zona para comprobar ‘in situ’ la situación. Pero aún más lo es, el que el presidente de la Ciudad Autónoma, acompañado de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu acudiera alrededor de las 14’00 horas al propio colegio público.

¿Objetivo?, reunirse con los profesores y tranquilizar tanto a estos como a los padres ante las medidas prometidas por el Jefe del Ejecutivo ceutí.

En un encuentro privado, el presidente de la Ciudad les explicó los estudios inmediatos que se van a desarrollar en las próximas horas para buscar la solución técnicamente más idónea y acometerla urgentemente.

Asimismo, Juan Vivas les informó de que se adoptarán medidas extraordinarias como para que, de momento, los alumnos no se vean presionados por la incansable marcha de los porteadores quienes ajenos a las consecuencias de su ‘labor’, no respetan el acceso de cientos de alumnos que cumplen con la obligada tarea de acudir a diario al colegio. Este es el motivo por el que tanto profesores como padres decidieron tomar medidas extraordinarias de protesta.

Reunión técnica urgente

Este fin de semana, el presidente ha convocado a distintos técnicos de la administración que pudieran estar involucrados en las actuaciones que con carácter urgente se van a llevar a cabo desde este mismo lunes.

Se plantearán los distintos escenarios para evitar que los porteadores afecten el normal desarrollo del acceso al colegio público Príncipe Felipe.

El presidente, después de la visita privada realizada al propio colegio para entablar contacto con los profesores afectados, se ha impuesto como objetivo movilizar el aparato municipal al nivel necesario como para, de inmediato, estén realizadas las obras que devuelvan la normalidad al centro educativo.

Para ello se plantearán tres escenarios para que los técnicos, en un debate intenso, analicen la mejor de las fórmulas que habrán de llevarse a cabo desde el próximo lunes.

Esta es la idea de Juan Vivas. Allí estará Fomento, Medio Ambiente, Gobernación, Cultura y las correspondientes jerarquías de las brigadas.

Accesos con seguridad

Tres escenarios se plantearán en la macro reunión técnica que se ha convocado para este mismo fin de semana. El primero es evaluar la posibilidad de crear un acceso lateral para impedir la presión de los porteadores. Hay lugar para ello. El segundo de los escenarios que se plantean es la creación de un paso elevado de acceso al colegio. Y el tercer planteamiento es la construcción de un acceso subterráneo. Cualquiera de estas medidas se adoptarán y llevarán a cabo con carácter de obra de emergencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto