PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007


Francisco Márquez. nicol's.

presupuestos generales de la ciudad
 

La Comisión de Cuentas
aprueba el borrador de los presupuestos de la ciudad

De las alegaciones presentadas por el grupo
de la oposición, cinco fueron aprobadas totalmente y una de manera parcial
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Especial de Cuentas se reunió ayer con carácter extraordinario para dictaminar el borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad 2008, al conocer todas las alegaciones y enmiendas presentadas a este documento.

El grupo político UDCE-IU, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), los sindicatos CCOO y UGT, diversas entidades musulmanas (entre ellas UCIDCE), un representante de las brígadas cívicas de la barriada Príncipe Alfonso y un particular presentaron una serie de aportaciones a tener en cuenta para el ejercicio presupuestario destinado a la próxima anualidad.

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, hizo un balance general al término del encuentro y comentó que se sentía “realmente satisfecho” del talante general de todo el proceso, tanto de la elaboración de los presupuestos, como de la negociación o consulta con entidades, asociaciones, organizaciones y partidos políticos.

Asimismo, Márquez indicó que este proceso se lleva a cabo al objeto de que el borrador que se presente a la próxima Sesión Plenaria Extraordinaria “sea un documento con un amplio grado de consenso social, que vaya más allá de política, y responda, sobre todo, a las verdaderas necesidades de la ciudad de Ceuta durante el ejercicio en el que estará vigente”.

La Comisión conoció las alegaciones ayer, debatió cada una de ellas y, finalmente, votó aceptando o rechazando total o parcialmente. “No ha habido grandes discrepancias, sino que en ese ejercicio de apertura a las incorporaciones que se quisieran producir, el Gobierno de la Ciudad ha hecho un ejercicio de generosidad en cuanto a las alegaciones presentadas”, aseguró.

De las enmiendas efectuadas por los grupos políticos de la oposición, es decir, por UDCE-IU ya que el PSOE no ha presentado ninguna proposición, la Comisión Especial de Cuentas ha aprobado cinco totalmente y una parcial.

Entre las aprobadas se encuentra una que la oposición ha realizado de manera conjunta con el Partido Popular, referente a aumentar la partida destinada a material escolar, para su gratuidad o subvención.

Otras entidades de tipo social también presentaron propuestas, ya que el trámite está abierto también para todos aquellos interesados, según se refleja en el apartado de presupuestos del Reglamento de la Asamblea.

En total se presentaron 12 alegaciones o enmiendas, incluida una del Partido Popular, y se aceptaron 9 de distintos tipos.

Las propuestas que el grupo político de la oposición llevó a la Comisión Especial de Cuentas se centraban, principalmente, en temas de carácter social y, concretamente, en lo referente a la aplicación del ingreso mínimo de inserción social, también se cernían sobre inversiones en diversas zonas de la ciudad y acerca de la dotación determinada para acciones de tipo educativo-cultural.

La “sensibilidad social” es la guía que marcará el Presupuesto General de la Ciudad el año próxima, cuyo montante total, empresas y organismos dependientes incluidos, alcanzará los 290’4 millones de euros, un 11’07 por ciento más que este año.

La Asamblea celebrará una Sesión Plenaria Extraordinaria el próximo miércoles para prestar conformidad, si procede, al dictamen de la Comisión Especial de Cuentas relativo a las alegaciones y la aprobación del presupuesto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Plan de Salud y el I Plan de Inclusión Social de la ciudad autónoma de Ceuta, a debate en el Pleno del próximo lunes

Aprobada la propuesta de UDCE-IU referente a la gratuidad de libros de texto

“Al PSOE se le consultará por ser un grupo de la Asamblea”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto