PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007


promoción de Calderón de la Barca. e.p.

convenio ministerio y ciudad
 

El sorteo de las viviendas en alquiler para jóvenes se hará en febrero

El plazo para entregar las solicitudes de acceso a las promociones de Calderón de
la Barca y Serrano Orive comenzará el día
7 de enero y se cerrará a finales del mes
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La firma del convenio para la gestión conjunta de la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes entre el Ministerio de Vivienda y la Ciudad es ya una realidad. A partir del próximo 1 de enero, los ceutíes con edades comprendidas entre 22 y 30 años podrán solicitar ya estas ayudas.

A diferencia de la iniciativa anterior, a través de la que el Estado concedió un total de 35 subvenciones, en esta ocasión las ayudas no tendrán un límite de solicitantes sino de presupuesto, aunque aún no se ha concretado el montante.

Hasta el momento, ningún ceutí se ha podido beneficiar de este tipo de subvenciones dados los exigentes requisitos. Sin embargo, con esta nueva partida se ha hecho especial hincapié en que las condiciones son asequibles, pero según el gerente de Emvicesa, Antonio López, “la renta de los jóvenes de Ceuta está muy diferenciada, o bastante alta o no llega el mínimo, por lo que es difícil que se llegue a todos”.

Las personas interesadas deberán dirigirse al área de Vivienda del Palacio de la Asamblea, rellenar un formulario y entregar la documentación pertinente. El Ministerio se ha comprometido a que el tiempo de tramitación no será superior a dos meses.

Desde la Ciudad han valorado estas medidas que facilitan el acceso a la vivienda y favorecerán a los jóvenes ceutíes, aunque no dejan de considerarla una “medida electoralista”, dada su coincidencia con el próximo periodo electoral.

Desde Emvicesa se prevé que el proceso de solicitud se pueda realizar de manera online. Los programas informáticos serán personalizados y los usuarios, además de tramitar su instancia, podrán acceder a información de catastro y registro.

Actualmente en la Ciudad existen dos promociones de vivienda en régimen de alquiler para jóvenes y muchos proyectos en el aire. “Apostamos por el futuro de los jóvenes ceutíes pero el problema es poder llegar a nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda para poder sufragar nuevas inversiones”, indicó López.

El plazo de entrega de solicitudes es del 7 al 31 de enero y el sorteo, que será conjunto para ambas promociones, se celebrará en febrero. La construcción de las 19 viviendas de la calle Calderón de la Barca finalizará a principios de enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto