PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Sensibilidad presupuestaria

La “sensibilidad social” y la “inversión” son las guías que marcarán el Presupuesto General de la Ciudad el año próximo, cuyo montante total, empresas y organismos dependientes incluidos, alcanzará los 290’4 millones de euros, un 11’07 por ciento más que este año.

Todo ello se encuentra fijado en un borrador que se presentará a su aprobación el próximo día 19 en Sesión Plenaria Extraordinaria con el deseo de que este sea un documento con un amplio grado de consenso social, que vaya más allá de política, y responda, sobre todo, a las verdaderas necesidades de la ciudad de Ceuta durante el ejercicio en el que estará vigente. Esa es la idea del Gobierno de la Ciudad Autónoma que muestra así la exención absoluta de cualquier bizca condición política inherente de los incapaces de comprender, por extensión, todo tipo de sensibilidades coherentes y objetivas.

Sumar es mejor que restar o dividir. La suma significa más y eso en Ceuta significa mucho atendiendo a la realidad latente de una sociedad viva y heterogénea que no se ancla en subjetividades, ni se apresta a ser excluida para favorecimiento de una sóla ‘clase’.

El llamado ‘bien general’ ha de entenderse así. El futuro de Ceuta y de los ceutíes debe prevalecer [siempre debió ser de ese modo] por encima de cualquier actitud partidista [bizca] de entender la política. El Gobierno es de todos y para todos, no sólo para unos pocos. Por lo que el grado de sensibilidad y de generosidad mostrados al compartir con la oposición el desarrollo final de los Presupuestos Generales de la Ciudad, ha de considerarse como un avance absoluto en los modos de hacer, antes poco o nada conocidos.

Que UDCE-IU haya participado es loable, que el PSOE ceutí ni siguiera haya presentado una alegación significa dos cosas, o bien que está perfectamente de acuerdo con los números, o que no está si quiera para leer un borrador. Lo veremos el miércoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto