PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

No cabe duda alguna que la frase más escucha, en estas fechas que se avecinan, será la de “Feliz Navidad”. Porque todos, en esto días, nos deseamos mutuamente el pasar unas felices fiestas en compañía de nuestros familiares.

Otra cosa es segura, que el próximo día veintidós, sobre todos los boyados, estemos pendientes de los números que canten los niños de San Idelfonso, con las esperanzas puestas en que el premio caiga sobre el número que llevamos.

Ni te quiero contar, serrana del alma mía, si por una de esas casualidades que tiene la vida, en este caso la suerte, somos unos de los agraciados. Seguro que nos pasamos el día mirando, una y otra vez, nuestro número para asegurarnos que no nos hemos equivocado y que, efectivamente, es el premiado. Son las cosas que tenemos todos aquellos a los que la suerte, en cuanto a lotería se refiere, no ha vuelto las espaldas. O sea, para dejar la cosa clara, no nos ha tocado ni le dinero de vuelta. Manda…la cosa

Les puedo asegurar que todos los currantes que nos jugamos unos euros a la lotería, y que nunca nos toca nada, vivimos con las esperanzas de que, un siglo de estos, la suerte no nos sea esquiva y nos de la vuelta de los euros que nos hemos gastados.

Bueno, la verdad sea dicha, en el caso que no nos toque, que no nos va a tocar, recurriremos a la otra frase que tanto se maneja en estos días: “No pasa nada. Seguro que nos toca en la del Niño”, Una de las frases más tontas que he escuchado a lo largo de mí vida, por lo repetitiva que es y a la que nos agarramos como a un clavo ardiendo, para seguir manteniendo las esperanzas de que la suerte llame a nuestra puerta.

Ya se sabe que lo último que se pierde es la esperanza. Por ello, por mantener esa esperanza, es por lo que servidor sigue jugando el mismo número desde hace más de veinte años, y que si quieres arroz Catalina. Vamos, para usted y para mí, tengo el pleno convencimiento de que ese número, o sea el mío, el que llevo comprando tantos años, no está en las tiras esas de bolas que echan en los bombos. Oiga, amigo guarida, también me ha dado por pensar que,, quizás, como los bombos dan tantas vueltas se me maree el número y este se niegue a salir, ante el temor que le puedan quitar puntos del carné de conducir.

Esta última posibilidad me parece la más creíble. Vaya a ser que el número me salga haciendo eses, y ante la duda de si está o no está con unas copitas de más, me lo detengan. Y claro si me lo detienen, ya me contarán cómo va a poder salir del bombo. Que digo yo, por decir algo, en el supuesto que se me permita, que como la lotería es de una cofradía, a ver si el santo de los desesperados me podría echar una manita de nada. No creo que sea mucho pedir, después de más de veinte años comprando. Mientras sigo pensando, a ver si es posible encontrar la solución a este problema que tengo planteado en el asunto de la lotería, tratando de que me toque aunque sea la devolución del dinero, ustedes sigan comprando porque igual les toca, lo que de verdad me produciría una gran alegría. Aunque tengo que reconocer que más alegría me daría, si me toca a mí. No sé mentir
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto