PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

Suicidios en Internet
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

He faltado a mis deberes patrios por culpa de una fatigosa mudanza. ¿No odian ustedes los traslados? Máxime cuando son fruto de la avaricia de una vieja casera de caserón de renta antigua que utiliza todos los métodos inimaginables, para tratar de declarar en ruinas una joya arquitectónica para construir sobre el terreno un bloquecillo de estudios.

Así escribo precariamente instalada sobre varios cajones y recordando con ánimo lúgubre el paquete que, la policía, ha endosado al malicioso creador de una página web que ofrecía toda clase de indicaciones y consejos para finiquitar con éxito los azares de la existencia. Vamos, que el guasón nihilista daba consejos para suicidarse y al parecer los sigue dando. Y ahí anda la Udyco echando las muelas de rabia porque, en el paraíso de las libertades en el que subsistimos, es decir, vamos tirando, está prohibida la inducción al suicidio. Es delito. Lógico, hay que tener mucha mala leche, para convencer a alguien con sibilinos argumentos para que se de el matarile. Pura manipulación de tintes siniestros, como cosa de esos majarones que se apuntan a las sectas de tipos, que les convencen para matarse en comandita con la promesa de que va a venir un ovni para transportarles al paraíso.

La lógica y la razón hacen aborrecibles y peligrosas las tácticas de lavado de cerebro, cualquier táctica, venga de una secta, se imparta en una ikastola donde se enseña a los infantes mentiras sobre la Historia y luego salen los borrokillas, o se lance como asignatura obligatoria para tratar de “educar y reeducar” las mentes de los más pequeños y aborregarles con pamplinas mierdosas y negación de valores.

¿Que que tiene que ver mi horrorosa mudanza con secatas y suicidas? Pues todo y nada. Vayan ustedes a saber, pero ya no puede uno derumbarse sobre el colchón con un “¡Estoy que me muero!” Porque puede encenderse el internet y aparecer la página del tío que enseña como hacer el nudo de la soga para ahorcarse, el tipo de remedios químicos con los que se puede finalizar el cada día y donde adquirirlos. Y también consejos en positivo como que es desaconsejable ingerir lejía y productos de limpieza porque originan un deceso largo y horroroso. El internauta da su opinión y expone sus conocimientos, yo pienso que a nadie induce a nada. Simplemente se ha empollado los tipos de trayectos de ida sin vuelta y se ofrece para compartirlos con los morbosos interesados en la temática. Pero la ley prohíbe que la gente se interese en el asunto de la muerte y que, quienes sepan como aligerar el trance lo digan. También es delito matarse. Pero no porque piensen que, nuestras vidas pertenecen al buen Dios y hemos de seguir su Sacrosanta voluntad, porque estos tipos son ateos, que ahora se dice “laicos” será que detestan a los suicidas porque, con cada uno que se tire por un viaducto están perdiendo a un paganini o a un votante en potencia. ¡Cuanto egoismo y cuanta maldad!.

Ni sobre nuestras vidas decidimos. Es decir que si ahora, reventadita de la mudanza y antes de ponerme a preparar un juicio de causa con preso, acomodada sobre una caja de cartón llena de libros, decido tirarme por la ventana porque me sale de esa parte de la anatomía que, las patiperras dicen que “se lava y se estrena” después de socorrerme los viandantes y de llamar al 062 para que recoja los despojos, si sobrevivo, me incoan unas Diligencias Previas y se dedican a amargarme y a darme el coñazo con declaraciones policiales y judiciales. “¿Por que se tiró usted por la ventana y fue a dar sobre la mesa de la terraza del bar de abajo?” Suspiras “Pues porque me salió de los cojones” “Pues sepan que, los del bar la han denunciado y le va a caer una buena por daños en el mobiliario y encima la vamos a imputar por suicidómana ¡a ver, ese forense! Me diga si esta maruja es imputable o inimputable” Y va el galeno y te declara inimputable, lo que es un visado para delinquir con alegría y armar el taco y ya se te pasa la idea del suicidio y montas una web de pago para dar consejos acerca de como ser inimputable y eludir responsabilidades. ¡Hay que ver lo que da de si a nivel sesera, una vulgar mudanza!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto