PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

El cuarto poder
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

En las últimas semanas estamos viviendo una encarnizada guerra mediática protagonizada por algunos medios de información locales empeñados en demostrar la existencia de una presunta desunión en el Gobierno local y en la formación que lo sustenta a través de la publicación de una serie de informaciones relacionadas con algunos miembros del Ejecutivo de Juan Jesús Vivas.

Estas informaciones señalan la existencia de una división interna en el Gobierno de la Ciudad provocada por las desavenencias existentes entre el Jefe de Gabinete y algunos consejeros cuando la realidad es diametralmente opuesta. Quizás la respuesta a esta campaña podríamos encontrarla en el proceso de adjudicación de licencias para la Televisión Digital Terrestre o en la hegemonía del “cuarto poder”.

Con esta expresión me refiero a los medios de comunicación por su extraordinaria influencia sobre la ciudadanía ya que, no se limita a reflejar la opinión pública en la que supuestamente se basa toda democracia, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando la casi totalidad de la información con la que ésta cuenta en cualquier momento dado.

La lucha por alcanzar el predominio en la prensa local es histórica pero la llegada de las nuevas tecnologías y, en particular de la TDT ha reavivado las hostilidades alcanzando de lleno a los miembros del Gobierno de la Ciudad.

En definitiva, la ciudadanía debería recopilar todas las informaciones publicadas sobre la concesión de las licencias para la TDT y extraer sus propias conclusiones a través de una profunda reflexión desenmascarando a los protagonistas de esta brutal ofensiva y los verdaderos motivos de esta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto