PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Príncipe Felipe, solución inmediata
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

No parece que sea fácil dar una solución al problema que azota al Colegio Príncipe Felipe, porque si fuera fácil ya se tenían que haber puesto de acuerdo las dos administraciones, local y estatal.

Con todo, y haya las dificultades que haya, lo que no parece de recibo es que varios centenares de escolares tengan que estar pagando otras improvisaciones anteriores.

Esto, cuando menos, es preocupante, como preocupante es que las dos administraciones no se sienten en torno a una mesa y busquen la solución de inmediato.

Eso sería lo sensato, dejando las cuestiones políticas para otros momentos y otras circunstancias, porque utilizar políticamente hechos como este no parece que sea lo más potable.

Desde luego que algún interés hay en solucionar esto me parece que nadie lo pondrá en tela de juicio, pero lo que sí ponemos en tela de juicio es que haya interés en solucionarlo ya, y sin más dilación.

Varias jornadas sin clase para los chiquillos está por encima de las rencillas políticas entre dos administraciones, que quieran o no están condenadas a entenderse, porque los días perdidos ahora no se van a poder recuperar nunca más y eso habría que analizarlo con mucho tacto.

Y es que, además, hay en juego dos tipos de intereses totalmente distintos: los de los porteadores, cuestión económica con varios frentes, y los de la formación de unos niños con repercusiones para muchos meses, cuando menos.

Aquí, en esta confluencia de intereses, los chavales nada pueden hacer, ni tienen que hacer. A los chicos del Colegio Príncipe Felipe se lo tienen que dar hecho, sin más. En la otra parte pueden darse soluciones, si las hay, que van por otros caminos.

Y, mira por donde, entran en juego Delegación del Gobierno, padres de los chiquillos y Ciudad Autónoma.

El acuerdo con los padres, si se da una solución válida y que no sea peligrosa para los colegiales, no tardaría en llegar. El acuerdo de las dos partes restantes ya veremos cuando concluye.

El delegado del Gobierno en Ceuta ha considerado que las opciones que tienen las dos Administraciones pasan por “reordenar urbanísticamente los entornos del Colegio Príncipe Felipe”. Eso está bien pero ¿Cómo?.

En este sentido el delegado del Gobierno apuesta por un paso subterráneo o elevado para separar a los escolares y a los porteadores.

Y puede ser una buena solución, siempre y cuando se haga y se haga de inmediato, porque lo que no podrá seguir es con los chavales mezclándose con los porteadores.

Por su parte el presidente de la Ciudad, en la visita al colegio, trata de tranquilizar especialmente a los padres y asegura que la Ciudad va a tomar medidas.

Pues bien, pero decimos lo mismo, que sean medidas rápidas y eficaces. En la reunión con los profesores del colegio público anunció que se acometerán las obras por emergencia.

Ahora falta la cuestión técnica y determinar qué obra se realizará para favorecer el acceso de los alumnos al colegio, y aquí no parece que vaya a variar mucho de la posición del delegado del Gobierno, con construcción de un acceso lateral, un paso elevado o un paso subterráneo. Todo parecido, si hay buena voluntad se habrá solucionado todo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto