PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2007


lugar afectado. archivo.

educación
 

La Ciudad edificará un muro
para separar la senda de los porteadores del colegio

El Gobierno local llevará a cabo una actuación “de emergencia” para atajar la contingencia en el Príncipe, según explicó Deu
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, auspició el pasado viernes un encuentro en la Ciudad con la dirección del colegio Príncipe Felipe. Además de los representantes del sector de la Educación, también hubo presencia de miembros de la Policía Nacional y Local, así como de los técnicos del Gobierno autonómico.

La Ciudad presentó una batería de medidas entre las que sobresalió la actuación encaminada a levantar un muro separador. Según Deu, esta fue la opción que más gustó a los representantes del Príncipe Felipe. Así, “posiblemente a finales de la semana que viene se pueda acometer la obra”, precisó. Una actuación que también supondrá la habilitación de unos aparcamientos, todo ello, según matizó, en terreno de propiedad municipal. Los técnicos han tenido todo el fin de semana para trabajar en los informes y los detalles de construcción de los muros.

La consejera de Educación significó la “rapidez y determinación” del Gobierno autonómico por atajar la situación en Príncipe Felipe. “La Ciudad está intentando actuar dentro de los mecanismos de acción que tiene. Hacemos incluso más de lo que podemos”, advirtió. Así, paralelamente a las labores técnicas, la Consejería busca financiación dentro de los presupuestos.

Deu mostró su apoyo a la comunidad educativa del centro y manifestó su intención de garantizar el acceso a la Educación de los escolares sin ningún tipo de riesgo.
 


La AMPA del Príncipe Felipe ha convocado una concentración en la plaza de los Reyes

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Príncipe Felipe mantiene convocada para mañana una movilización ante la sede de la Delegación del Gobierno en la plaza de los Reyes. La comunidad educativa quiere así ir un poco más allá con sus protestas para obtener una respuesta decidida del Ejecutivo nacional para sus problemas.

Según explicó la presidenta de la AMPA del Príncipe Felipe, Sohora Ibrahim, la intención es que la concentración de los padres se inicie en el Príncipe y recorra Ceuta hasta llegar a la Delegación.

Los niños seguirán una jornada más sin ir a clase, tal y como lo venían haciendo desde el pasado martes, el día del primer incidente con los porteadores. Este extremo fue confirmado por Ibrahim, quien anunció que la comunidad de padres mantiene su decisión de no llevar a sus hijos a clase.

Finalmente, la presidenta de la AMPA del Príncipe Felipe dijo no tener conocimiento de ningún movimiento “ni de la Ciudad, ni de la Delegación” de cara a resolver la problemática. “Nadie se ha dirigido a nosotros todavía”, aclaró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto