PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2007


instalaciones de endesa. Archivo.

energía eléctrica
 

Endesa prueba con éxito el
motor del nuevo grupo generador para la central

Empleados de la empresa fabricante MAN realizaron el viernes el primer test de la que será una serie de rigurosos exámenes
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

Endesa está realizando en estos días la puesta a punto del material adquirido que supondrá en enero un nuevo grupo generador para la central diésel de la eléctrica en Ceuta. Así, el pasado viernes los empleados de la empresa MAN llevaron a cabo la primera prueba del motor que junto al alternador formará el nuevo grupo.

Endesa se prepara en estos días para la puesta en funcionamiento en el próximo mes de enero del nuevo grupo electrógeno que aumentara la potencia generadora de la central diésel de la eléctrica en Ceuta. Una inversión de 22 millones de euros de cara a incrementar de 58,5 a 70 megavatios.

El grupo generador está compuesto por un alternador, encargado de producir la energía, y un motor, cuya labor es hacer funcionar el primero de los elementos.

Las pruebas, de momento, se circunscriben al motor diésel, que cuenta con una potencia de 12 megavatios. Este es un mecanismo de la marca MAN, uno de los grandes fabricantes mundiales, que ha traído a Ceuta un equipo de 75 profesionales que velará por la correcta instalación y funcionamiento del aparato.

Desde Endesa señalaron que las pruebas resultarán “inocuas” para el suministro eléctrico por lo que no corre peligro de que se produzcan apagones. Fue un deseo de la propia Ciudad el que el nuevo grupo se implantara en enero, tras la campaña de Navidades. Endesa estuvo de acuerdo. El viceconsejero de Industria, Rachid Ahmed lo razonaba: “Consideramos que era necesario para evitar cualquier perjuicio a los comercios y a los domicilios”.

Visita para los medios

Por otro lado, la eléctrica Endesa ha preparado para mañana martes una visita guiada por la instalación para los medios de comunicación de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto