PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2007

 

educación

El Consejo Escolar pide la reducción de
alumnos por aula en Ceuta

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo Escolar de Estado vuelve a incidir, respecto al estado del sistema educativo en Ceuta y Melilla, en la necesidad de que el Ministerio aplique una reducción del alumnado en las aulas, según explicaron desde el sindicato STE. “El MEC y las Administraciones Educativas han de aplicar reducciones según la normativa reguladora de actuaciones de compensación en los centros docentes”.

Por otro lado, y en la Educación Infantil, el Consejo Escolar constata que el número de alumnos por aula es elevado, y teniendo en cuenta que la mayor parte tiene una lengua materna propia (tamazigh) recomienda al MEC “una atención más específica”. Asimismo, en este nivel educativo, el Consejo Escolar pone de manifiesto que existe “un nivel preocupante de escolarización hasta dos años”.

La problemática en la Primaria es la misma, la masificación de las aulas. Así, el Consejo señala que las dos ciudades autónomas poseen “el mayor número de alumnado por unidad escolar de España, y a gran distancia de la media”.

Por otro lado, el Consejo Escolar de Estado volvió a poner de manifiesto “la necesidad de que el MEC proceda a la constitución, lo antes posible, de los Consejos Escolares de Ceuta y Melilla”.

Respecto a cuestiones laborales y salariales del profesorado el Consejo Escolar se refiere a algunas de las reivindicaciones ‘históricas’ de los sindicatos ante el MEC. Así, se apunta que al finalizar el curso 05/06 no se había satisfecho el complemento de acción tutorial, el seguro de responsabilidad civil y el incremento del complemento específico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto