PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2007


agencia de viajes. archivo.

transportes
 

El Senado da luz verde a los descuentos al transporte para los extracomunitarios

La Cámara Alta insta al Estado a que amplíe las bonificaciones a los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en 2008
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Senado aprueba una moción de un político balear para ampliar los descuentos al transporte para los ciudadanos extracomunitarios residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Los apoyos de PP, CiU y Entesa Catalana sirven para que, con esta resolución, la Cámara Alta inste al Gobierno de la nación a que extienda las bonificaciones a los residentes de fuera de la Unión Europea a partir de 2008.

• La tercera fue la vencida para una propuesta que podría beneficiar a una población muy importante de personas residentes en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Después de los intentos anteriores, que resultaron infructuosos, el Senado abrió la puerta para que el Gobierno reconozca los derechos de los residentes extracomunitarios en los mencionados territorios y para que éstos se beneficien de los descuentos al transporte. Una bonificación que recientemente fue elevada al 50 por ciento en las tarifas del transporte marítimo y aéreo desde dichas regiones.

El senador balear representante del Partit Socialista de Menorca (PSM), Pere Sampol, promotor de la moción presentada en la Comisión de Fomento de la Cámara, la apoyaba argumentando que se iba a beneficiar a más de 100.000 baleares. En el caso de la ciudad de Ceuta, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.647 residentes con nacionalidad extracomunitaria se verían beneficiados de los descuentos.

PP a favor, PSOE en contra

La moción, que salió adelante con el apoyo de PP, CiU y Entesa Catalana, supondrá instar al Gobierno de la nación a extender los descuentos. El propio Sampol explicó a EL PUEBLO que el acuerdo logrado en la Cámara es “de obligado cumplimiento” aunque “no me sorprendería que trataran de no hacerlo”. El PSOE votó en contra de la moción en el Senado junto a Coalición Canaria y el PNV. Desde las filas socialistas apoyaron el No a la moción sosteniéndose en el “alto coste económico” que para las arcas del Estado supondría la medida.

Sampol consideró que el contenido de la propuesta “es tan interesante que muchos partidos la van a incluir en sus programas electorales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto