PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2007


intervención de la guardia civil. ep.

balance
 

Según Interior, Ceuta es la segunda región con más delincuencia del país

Este dato se desprende del informe sobre la
criminalidad publicado por el Ministerio, que sitúa en la ciudad un aumento del 21 por ciento de las actividades ilegales
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

La ciudad autónoma ha aumentado su tasa de criminalidad en un 21 por ciento según el informe sobre criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. Así, Ceuta se sitúa como la segunda región con más delincuencia de España, sólo superada por Madrid en el que el índice se dispara hasta el 63 por ciento. Sin embargo, la ciudad es la más perjudicada en cuanto a su población y a su tasa de actividades ilegales.

Ceuta es la segunda región con más delincuencia de España. Este es el dato que se desprende de informe sobre la criminalidad realizado por el Ministerio del Interio publicado ayer. Según el documento, la ciudad autónoma experimentó un incremento del 21 por ciento en las actividades delictivas durante este año.

Este es el segundo índice más alto del país, sólo superado por Madrid, donde la tasa de criminalidad se sitúa en torno al 63 por ciento. Sin embargo, los datos son alarmantes si se tiene en cuenta que este informe está elaborado por comunidades autónomas y no por ciudades, por lo que Ceuta es la región más perjudicada en relación a su número de habitantes y su alto índice de delincuencia. La región más beneficiada es Melilla con un descenso del 40,25 por ciento de criminalidad.

Este año se registraron en España 6.330 más robos con fuerza (82.294 hasta septiembre), 957 más robos con intimidación y 1.357 más robos contra el patrimonio. No obstante, cae el número de vehículos sustraídos en 1.972, hasta los 20.722, así como los incendios provocados, de 456 del año pasado, a 168 este año.

Sin embargo, los cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta son los que tienen un mayor índice en el país en la resolución de situaciones delictivas, por lo que queda constatada su efectividad a pesar de la delincuencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto