PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2007


soldados de regulares. comgeceu.

castrense
 

La Agrupación ‘Ceuta’ toma
el relevo en la misión Sierra Kilo

José Acevedo, coronel de Regulares de la COMGECEU, adquiere la dirección del nuevo destacamento español en Kosovo
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Ayer se produjo el relevo definitivo de la Agrupación Ceuta en tierras kosovares. Fernando Carbonell, general segundo jefe de la COMGECEU, presidió el acto junto al general Nicoló Falsaperna, jefe de la Brigada Multinacional Oeste, compuesta por militares italianos y españoles. José Acevedo tomó el relevo en la misión Sierra Kilo XIX, y la Agrupación ‘Córdoba’, al mando de Fernández del Barrio vuelve a casa.

El nombre de Ceuta cabalgó ayer por las frías tierras albanokosovares. Y es que la Agrupación ‘Ceuta’ tomó el relevo definitivo a la agrupación ‘Córdoba’, que ha permanecido seis meses en la zona de conflicto balcánica cumpliendo la misión Sierra Kilo XIX. El acto simbólico se produjo en la localidad de Istok, cuando Acevedo recibió el traspaso de la bandera de la OTAN de manos del coronel José Federico Fernández del Barrio.

El general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), presidió el acto, un mes antes de que finalice su periplo en la COMGECEU. Carbonell estuvo acompañado del general Nicoló Falsaperna, jefe de la Brigada Multinacional Oeste, a la que pertenece la Agrupación española. Falsaperna será la autoridad que esté por encima de José Acevedo Espejo, coronel de la unidad de Regulares, y mando que rige a la agrupación ‘Ceuta’, compuesta por más de 600 hombres y que está integrada por casi 500 militares de la COMGECEU, repartidos entre grupos de infantería, caballería, artillería y logística, entre otros. Destaca el amplio grupo de Regulares, que manda una de sus compañías al completo.

Al acto también acudieron, una amplia representación de autoridades de la KFOR (en inglés, Kosovo Forces), ejecutivos de la municipalidad de Istok, concejales, autoridades civiles y representantes de las distintas etnias de la región que aún pertenecen a Serbia.El coronel José Federico Jiménez del Barrio, jefe de la Agrupación ‘Córdoba’, destacó en su discurso de despedida, la eficaz y estrecha cooperación multinacional recibida durante su estancia en Kosovo. Además, resaltó la “magnífica armonía” con las autoridades y el pueblo de Istok, “nos han mostrado su incondicional apoyo”, expresó. Fernández del Barrio concluyó su alocución deseando suerte a los nuevos desplazados españoles, a los que les esperan cuatro meses en el extranjero. También reconoció el esfuerzo de su Unidad en su periodo de misión. Tras sus palabras, homenaje a los caídos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto