PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2007


SESIÓN PLENARIA DE AYER. REDUAN.

4 los nuevos planes de salud e inclusión social
 

La Asamblea aprueba el Plan
de Inclusión Social y el de Salud
para el periodo 2008-2011

La consejera de Asuntos Sociales se comprometió a que la Renta Mínima de Inserción se implantará en el segundo semestre de 2008, a petición de Mohamed Ali
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea aprobó ayer unas propuestas de vital importancia para la sociedad ceutí. La Consejería de Sanidad presentó el Plan de Salud y el área de Asuntos Sociales dio a conocer el I Plan de Inclusión Social, ambos se ejecutarán en el periodo 2008-2011.

Asuntos tan relevantes como el maltrato infantil en Ceuta y la implantación de la Renta Mínima de Inserción se llevarán a cabo a partir del próximo año. Partido Popular y UDCE-IU fueron, prácticamente, de la mano, mientras que el PSOE se abstuvo de votar en la mayoría de las propuestas.

La Asamblea aprobó ayer, en la celebración de su Sesión Plenaria Ordinaria, el Plan de Salud, presentada por la consejera de Sanidad, Adela Nieto, y el I Plan de Inclusión Social de Ceuta, a propuesta de la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, ambos para el periodo 2008-2011.

Plan de Salud de Ceuta

La necesidad de mejorar y garantizar el bienestar de los ciudadanos de Ceuta y la responsabilidad asumida en materia de Sanidad, desde el traspaso de funciones y servicios en esta materia, a través del Real Decreto 32/99, ha llevado a la Ciudad a elaboración del Plan de Salud 2008-2011.

La protección de la salud y el fomento de la educación sanitaria, la prevención de enfermedades y el impulso de actuaciones preventivas, así como la inclusión de Ceuta en la Red de Ciudades Saludables en 2005, que hacía necesaria la creación de un plan de actuación, han contribuido a que la Consejería de Sanidad proyectara una serie de programas a desarrollar en el plazo de cuatro años. Posteriormente se evaluarán los resultados, reflejando en un posterior Plan de Salud las modificaciones orpotunas para alcanzar las metas marcadas.

La propuesta contó con los votos favorables de los diputados del Partido Popular y UDCE-IU. Los representantes del PSOE en la Asamblea se abstuvieron de votar, hecho que Nieto consideró un “error”.

Por su parte, el líder de UDCE-IU, Mohamed Ali, aplaudió el plan por su “trascendencia social y espíritu de mejora” y solicitó a la responsable del área que se priorizara el programa dedicado al maltrato infantil, dadas las altas tasas que registran Ceuta y Melilla a nivel nacional.

En este sentido, Nieto indicó que, puesto que es susceptible la alteración de los programas, se estudiará su ejecución en el año 2008.

Plan de Inclusión Social

La consejera de Asuntos Sociales presentó ayer el I Plan de Inclusión Social de Ceuta 2008-2011 en la Sesión Plenaria de la Asamblea, que fue aprobado con 22 votos a favor y 2 abstenciones de los diputados del PSOE.

El proyecto cuenta con 10 objetivos generales, entre los que se encuentra la mejora y desarrollo de los colectivos más desfavorecidos, facilitar las medidas de inclusión a discapacitados y garantizar el acceso a los recursos sociales, entre otras.

El líder de UDCE-IU, Mohamed Ali, aplaudió también esta propuesta, que coincide con sus objetivos, y solicitó que la Renta Mínima de Inserción, que atenderá a más de 200 familias, se ponga en marcha en el segundo semestre del próximo año. Además, entre la cuestiones planteadas, Ali hizo especial hincapié en que se facilite a los hogares más desfavorecidos, el acceso a un equipo informático y a Internet.

Por su parte Pérez se comprometió a llevar a cabo el ingreso en el periodo solicitado por el grupo de la oposición, ya que “independientemente de las ideas, hay un buen fin y todos deberíamos ir de la mano para su consecución”.
 


Márquez presentó un suplemento de crédito de 178.201 euros en los presupuestos del ICD

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, presentó ayer en la Sesión Plenaria de la Asamblea una propuesta relativa al primer expediente de modificación de créditos para el ejercicio 2007, consistente en un suplemento de crédito financiado con remanente líquido de tesorería para gastos generales. El asunto se remonta al año 2001 cuando el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) contrató los servicios de una empresa, a la que no se realizó el pago. La entidad denunció la situación ante los tribunales, obteniendo una sentencia favorable. Por ello, la Ciudad presentó ayer un suplemento de crédito de 178.201 euros en la partida presupuestaria del ICD, que se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención del resto de la Asamblea. El líder de UDCE-IU, Mohamed Ali, expuso la “necesidad imperiosa de ahorrar costes a la hora de posibles litigios que se puedan perder”. Por su parte, la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, recomendó a la Ciudad, “paguen en su momento y nos ahorraremos los intereses”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto