PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2007


Juan Manuel Doncel. REDUAN

plan general de ordenación urbana
 

El Pleno refrenda la reinterpretación del PGOU propuesta por Fomento

Un máximo del 10% de la Manzana de Revellín se reservará, contra el criterio de los grupos de la oposición, para uso comercial-terciario distribuido de forma dispersa
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El Pleno aprobó ayer los nuevos criterios de interpretación del PGOU propuestos por el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, que vio refrendada por unanimidad su propuestas para la urbanización de Plaza Nicaragua y con el respaldo de UDCE-IU la relativa a la aplicación de las normas urbanísticas en los nuevos edificios. Sólo el PP le apoyó con la Manzana del Revellín.

La Manzana del Revellín podrá acoger el Mercado Central de Abastos si así lo decide finalmente el Gobierno con los informes técnicos que ha encargado al respecto y el 10% de su superficie (aparcamientos excluidos) se reservará para uso comercial-terciario después de que el Pleno refrendara ayer la propuesta de nueva interpretación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que le presentó el titular de Fomento, Juan Manuel Doncel. La propuesta iba, en realidad, dentro de otra aún más amplia que incluía una nueva interpretación de las normas urbanísticas sobre “las normas de circulación interior de los edificios” que por su preocupación por las condiciones de accesibilidad mereció también el respaldo de UDCE-IU (el PSOE se abstuvo).

Por unanimidad se aprobó la propuesta de Doncel sobre la futura ordenación urbanística del entorno de la Plaza Nicaragua, donde el Gobierno pretende hacer viable la conexión entre ese área y las calles Teniente Coronel Gautier y Romero de Córdoba “y posibilitar la ejecución de una plaza pública”. Sólo el portavoz de UDCE-IU, Ali, pidió al consejero una “actuación” en la zona próxima de Arroyo Paneque para mejorar su estado.

Más sustancia tuvo, aunque menos de la esperada, el debate sobre la Manzana, en el que Ali volvió a defender la expropiación sobre un justiprecio “para acabar con las suspicacias y las sospechas”, opción que por primera vez la Ciudad, a través de Doncel, dijo no descartar completamente.

Por lo demás, el consejero no se salió del discurso de “respeto escrupuloso a los criterios técnicos y la legalidad” que viene defendiendo sobre este asunto. Enfrente, Ramírez (PSOE) fue la más dura con las posiciones del Gobierno, a quien acusó de hacer las cosas “tarde y mal” y de pretender hacer del complejo de Siza “una mezcla de Salón de actos, mercado y galería comercial” y de su propuesta de zona comercial “una pura invención”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto