PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2007


García arreciado. fernandez.

reacciones
 

La Delegación garantiza la presencia policial en el colegio Príncipe Felipe

García- Arreciado se comprometió
ante los padres a mantener una
dotación a las puertas del centro mientras la Ciudad articula medidas para separar a los porteadores de los escolares

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Jenaro García- Arreciado, se comprometió ante los padres de Príncipe Felipe a mantener una dotación del cuerpo de la Policía Nacional a las puertas del colegio. La medida es provisional y está dirigida a lograr la normalidad mientras la Ciudad articula medidas para separar a los porteadores.

“Queremos una solución”. Esta era la cantinela con la en la mañana de ayer acudían los padres del colegio Príncipe Felipe a manifestarse ante la Delegación del Gobierno, después de casi una semana de protestas y de no llevar a sus hijos a clase ante el miedo de un accidente con un porteador. Pues bien, tras una intensa reunión, el delegado del Gobierno, Jenaro García- Arreciado, tendió la mano a la comunidad educativa de Príncipe Felipe brindándole una actuación dirigida a normalizar la situación. Así, este se comprometió ante los padres, la Junta de Personal docente y los representantes de la Barriada, a mantener una dotación de la Policía Nacional a la entrada del centro.

El presidente de la Junta de Personal, Juan Luís Aróstegui, resumió las sensaciones que el anuncio de la Delegación provocó entre las partes: “Satisfacción y expectación ante el desarrollo de los acontecimientos”. Este se felicitó porque la “presión” de los sindicatos y de los padres haya servido para “sensibilizar a una Administración que hasta ahora permanecía al margen”.

Por su parte, el vicepresidente de la barriada, Said Mohamed, confió en la palabra del delegado aunque no olvidó el carácter “momentáneo” de la iniciativa. No obstante, añadió que si los porteadores siguen interfiriendo en la entrada de los menores a clase volveremos a impedir que nuestros hijos vayan a clase.

Derechos de los porteadores

Los padres defendieron ante el delegado los derechos que los menores tienen a no ver peligrar su integridad en la entrada a clase. No poniendo en duda este hecho, García- Arreciado significó ante los presentes que los porteadores, una vez en territorio español, tienen derecho a circular libremente.

La respuesta del delegado exacerbó los ánimos de padres y sindicalistas quienes no concibieron como este no anteponía los derechos de los menores españoles ante los de los propios porteadores, según explicó la representante de UGT en la reunión, Trinidad Megías.

La calma volvió en la mañana de ayer al colegio. Las clases se cortarán en cuatro días. Así, Ciudad y Delegación tienen un tiempo para pensar fórmulas para atajar de forma definitiva el problema.
 


La Junta de Personal paraliza las medidas judiciales

El presidente de la Junta de Personal docente, Juan Luís Aróstegui, anunció la paralización de las medidas judiciales que este ente tenía intención de llevar a cabo contra la Delegación del Gobierno. Este confirmó que el “requerimiento formal” al comisario de Policía es ya un hecho por lo que el proceso podría revitalizarse “en el momento en que se incumplan los compromisos adquiridos” por García- Arreciado. Aróstegui calificó de “firme” la garantía dada por el delegado, no obstante se quejó de que padres y profesores están cansados de promesas que acaban diluyéndose cuando la alarma social y la presencia mediática finalizan. Por ello, “hemos hecho ver al delegado que no dejaremos de estar encima de esta situación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto