PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2007

 

partido socialista obrero español

El PSOE cuestiona quién va a pagar los
72.000 euros que faltan en las previsiones

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

a.u./ceuta.- Tras aprobación de la nueva tasa por la prestación del servicio de gestión de neumáticos usados, el PSOE considera que “el Gobierno va a cargar sobre los ciudadanos algo que deberían pagar los empresarios”.

A los socialistas no le salen los números, “normalmente el número de neumáticos que entran y el de los que se convierten en residuos es muy similar”, de forma que las previsiones de la Ciudad es que este año se recojan 600 toneladas y, por tanto, que también haya un número de entrada semejante.

Con la nueva tasa hay que pagar 180 euros por tonelada de neumático que entre en Ceuta (0,18 euros por kilo). De esta forma, el ingreso estimado es de 108.000 euros, pero el contrato de gestión de estos residuos, consignado en el proyecto de los presupuestos, es de 180.000 euros y la Consejería de Hacienda prevé un coste para el próximo año de 152.000 euros aproximadamente.

Desde el PSOE han resaltado que “hay una diferencia entre las previsiones y el contrato de 72.000 euros. ¿Quién la va a pagar?”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto