PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2007

 

ordenanzas fiscales

Aprobada definitivamente la creación de una
tasa por la gestión de neumáticos usados

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

Ayer se aprobó, de manera definitiva, la modificación y el establecimiento de Ordenanzas Fiscales para el próximo año, concretamente la referida a la creación de una tasa por la prestación del servicio de gestión de neumáticos usados.

La propuesta contó con 17 votos a favor, los de los diputados del Partido Popular, mientras que los socialistas se posicionaron en contra y los miembros de UDCE-IU en la Asamblea se abstuvieron de votar.

La Ciudad tiene previsto recaudar en la próxima anualidad alrededor de 108.000 euros por la prestación del servicio de gestión de los neumáticos fuera de uso a los empresarios, mientras que en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2008 se contempla una partida de 180.000 euros destinada a la empresa que ejecutará la actividad.

La portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, expuso que “el producto resultante de la tasa debe cubrir el gasto total” como motivo principal para no secundar la propuesta. A pesar de que el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, explicó que “tan sólo se trata de una previsión para una actividad que debe irse regulando”.

Por su parte, el líder de UDCE-IU, Mohamed Ali, consideró que la creación de esta tasa “perjudica demasiado a los comerciantes que pagarán tres gravámenes por el mismo concepto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto