PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2007


josé ramos. nicol's.

federacion provincial de asociaciones de vecinos
 

Sólo José Ramos ha presentado su candidatura a presidente de la FPAV

A falta de dos días para que concluya el plazo de entrega de solicitudes, sólo el actual representante de la Asociación vecinal ha mostrado su interés por regentar este puesto
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El 15 de enero es la fecha marcada por la Comisión electoral de la FPAV para elegir nuevo presidente de la Asociación vecinal de Ceuta. Este viernes concluye el plazo para presentar candidaturas y tan sólo José Ramos se ha mostrado dispuesto para regentar este puesto, lo que demuestra que los vecinos siguen en sintonía.

Ya se ha abierto el periodo de elecciones en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) tras los dos años de legislatura que marcan los estatutos. La presentación de candidaturas quedó abierta el pasado lunes, después de que la junta directiva actual remitiera a todos los presidentes de las 64 asociaciones vecinales existentes en la ciudad autónoma las cartas de apertura de plazo, y no se cerrará hasta el viernes, cuando concluya el plazo de cinco días hábiles estipulado en el reglamento. Por el momento, la única candidatura presentada es la del actual presidente de la FPAV, José Ramos, y todo apunta a que será la única que conste sobre la mesa.

A partir de este pasado lunes, primer día del periodo electoral, se abre un plazo de 30 días para concluir el proceso de elección a presidente, por lo que la votación final se hará el 15 de enero en sesión extraordinaria. Para este día hay convocada una asamblea ordinaria, donde se dispondrá el informe económico del año 2007. Posteriormente, tras un receso, se convocará una asamblea extraordinaria mediante la cual se votará de manera secreta al presidente.

Ya se ha conformado una comisión electoral que vele por la honradez y limpieza de estos comicios. Esta comisión será la encargada de evaluar las candidaturas presentadas; y dispone de tres días para aceptarlas o rechazarlas. De cuatro serán los días para impugnar; y en tres, deben dictarse las resoluciones. Por último, cinco días antes de las elecciones, se proclamarán las candidaturas definitivas.

A pesar de que existan 64 asociaciones, todo hace indicar que los vecinos de Ceuta están contentos con la gestión del equipo directivo de José Ramos. El presidente de la FPAV asegura que los presidentes “demasiado tienen con organizar las actividades y mantener sus barriadas; el nuestro, a veces, es un trabajo muy incomprendido”.

Por otro lado, hoy, la FPAV pronunciará qué belenes son los ganadores del concurso de Navidad. El acto de premios se hará el día 21, junto con la entrega de insignias A.VV (máximo galardón que concede la FPAV), y que recibirán, por un lado, Antonio López, inspector jefe de la Policía Nacional; y, por otro, Juan Manuel Sánchez, técnico de ACEMSA.

Para concluir, José Ramos quiere desear feliz Navidad a todos los vecinos de Ceuta de parte de la Asociación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto