PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2007


iglesia de san francisco. arbona.

obras
 

Vivas comprueba el resultado
de la reforma de la iglesia de San Francisco

La Ciudad ha invertido 1,3 millones de euros en unas obras que se han prolongado durante un año y que han servido para reparar y abrir una puerta lateral en el templo

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, visitó ayer a última hora de la tarde la Plaza de los Reyes para comprobar el resultado de los trabajos que durante el último año se han acometido por un valor de 1,3 millones de euros en la iglesia de San Francisco con el propósito de recomponer los daños sufridos en el templo durante la construcción del aparcamiento subterráneo anexo. Además, la actuación realizada ha servido para crear una nueva puerta lateral de acceso a la iglesia.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó personalmente ayer a última hora de la tarde la Plaza de los Reyes para comprobar el resultado final de los trabajos que se han desarrollado durante los últimos doce meses en la iglesia de San Francisco para reformar el templo. “La inversión”, explicó el Gabiente de Comunicación y Análisis de la Ciudad Autónoma en un comunicado de prensa, “ha ascendido a 1,3 millones de euros para unas obras que se han prolongado durante casi un año y que han valido para recomponer los daños sufridos en esta iglesia durante las obras acometidas en la plaza anexa”.

Los trabajos han servido para recuperar los contrafuertes que en un momento dado pudo tener la iglesia y para reconstruir las dependencias anexas al templo que habían sido demolidas. Además, en el testero lateral comprendido entre los contrafuertes se han proyectado unas molduras compuestas por un mosaico de piedras naturales, siguiendo el diseño de la fachada principal.

El elemento más importante de todo el conjunto corresponde a la creación de una nueva puerta lateral de acceso desde los jardines, a la que se le ha dado la dimensión necesaria para que pueda utilizarse en el futuro para las salidas procesionales de la Cofradía de Las Penas. Para poder crear este acceso se ha desplazado la hornacina del Sagrado Corazón con una iluminación cenital natural, siendo este espacio paso obligado y capilla del mismo, de la que carecía hasta ahora.

La composición de la portada es de diseño clásico, con un dintel rematado por un frontón triangular en granito gris y mármol rosa. La distribución interior de las dependencias anexas se han rediseñado de forma que su aspecto difiera lo menos posible de la organización inicial, garantizando, mediante ventanas cenitales, la iluminación natural que en algunos espacios no existía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto