PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2007


Guillermo Martínez. ARCHIVO

fondos de la unión europea
 

El consejero de Economía firma hoy el Programa Operativo del FEDER

El programa regional supone una inversión de 65’4 millones de euros gracias a las aportaciones de cofinanciación de la Ciudad Autónoma y el Gobierno de la nación
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La ciudad autónoma de Ceuta recibirá de la Unión Europea 54’9 millones de euros, a través de la firma del Programa Operativo de los fondos FEDER que tendrá lugar esta tarde en el Ministerio de Economía y Hacienda. Guillermo Martínez, consejero de Economía de la Ciudad, suscribirá el convenio junto al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner. El montante irá destinado a cuatro ejes principales de actuación.

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, firmará hoy por la tarde, en Madrid, junto al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, el Programa Operativo de los fondos FEDER para el periodo comprendido entre 2007 y 2013, por el que Ceuta recibirá 54’9 millones de euros, que serán gestionados por la Ciudad Autónoma y por el Estado.

El acto se celebrará en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, en el que se procederá a la rúbrica del programa ceutí y del resto de programas que se desarrollarán en las diferentes autonomías españolas.

La ayuda del FEDER que recibirá Ceuta asciende a 54’9 millones de euros, que se distribuyen entre cuatro programas. El más importante de ellos, con un montante de 45’2 millones de euros, es el regional, que es en el que tendrá participación la Ciudad Autónoma. Junto a éste destaca el programa plurirregional de economía basado en el conocimiento, dotado para Ceuta con 8’9 millones de euros. El cuatro lo completan otros dos programas plurirregionales, uno de I+D+i y otro de asistencia técnica, con unas partidas de 562.000 y 144.000 euros, respectivamente.

De los 45’2 millones de euros a los que asciende el programa regional, 18’6 serán gestionados por la Ciudad y 26’6 por el Estado. A estas cifras hay que añadirle la cofinanciación que aportarán las dos administraciones, que será superior a los 20 millones de euros, por lo que el montante global de este programa alcanzará los 65’4 millones de euros. Por lo tanto, la Unión Europea financiará el 70 por ciento de la inversión, mientras que la Ciudad y el Estado desembolsarán el 30 por ciento restante.

A través de los Fondos Europeos, la Ciudad se centrará en cuatro ejes principales de actuación, como son el Plan de Dotación en Barriadas, el proyecto de urbanización de Príncipe Alfonso, la implantación de una escuela de construcción en Ceuta y las obras de remodelación del centro de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto