PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2007


Danuta Hübner y Carlos Ocaña. archivo.

fondos
 

La Ciudad firma el Programa Operativo de los Fondos
FEDER del próximo sexenio

En la reunión, que se celebró ayer en Madrid, se suscribieron 21 programas regionales del Fondo Europeo de Desarrollo
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Economía firmó ayer el Programa Operativo Integral del FEDER, para el sexenio 2007-2013. Sin embargo, el Ejecutivo autónomo no ha querido negarse a la rúbrica para no paralizar las inversiones previstas en Ceuta a través de esos fondos, que se traducirán en un desarrollo local y urbano.

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, firmó ayer el Programa Operativo de los fondos FEDER para el periodo 2007-2013, a pesar de que la Ciudad no está del todo de acuerdo con la asignación total. “Interpretamos que han tenido el mismo tratamiento que Melilla, Asturias y Murcia pese a que el Consejo de Europa quiso que hubiera 25 millones adicionales para las ciudad autónomas”, manifestó Martínez tras la firma, y aseveró que “esta cantidad y los 25 millones de euros que se habían previsto inicialmente para Melila se ha diluido al compensar la pérdida de fondos europeos para todas las regiones afectadas por el efecto estadístico en un mismo porcentaje”.

El Ejecutivo ceutí no ha querido negarse a rubricar el Programa Operativo ni utilizarlo como modo de presión “para no paralizar las inversiones previstas con los fondos asignados”. En total llegarán a Ceuta 54’9 millones de euros, que serán gestionados por la Ciudad y por el Estado. Además, gracias a la cofinanciación de ambas Administraciones se traducirán en una inversión de 65’4 millones de euros.

Inversiones

El programa regional se divide en cinco ejes de inversión; dos de ellos serán gestionados íntegramente por el Estado, otro llegará en su totalidad a manos de la Ciudad, mientras que los otros dos serán ejecutados por ambas Administraciones. El que gestionará la Ciudad de manera íntegra será el de infraestructuras sociales, dotado con 2’2 millones de euros, que servirá para la puesta en marcha de la Escuela de Formación de Oficios en Construcción.

Los dos ámbitos de gestión que desarrollarán ambas Administraciones son el de desarrollo local y urbano, que cuenta con 15’6 millones de euros, y el desarrollo e innovación empresarial, presupuestado en 8 millones. En lo que a la Ciudad se refiere, el primero de estos dos ámbitos de inversión servirá para financiar parte del Plan de Dotación en Barriadas, la remodelación del centro y el Plan Especial de Urbanización del Príncipe. El otro se traducirá en el mantenimiento de las ayudas a las empresas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto