PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2007


chut del jugador del ceuta. archivo.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Apelación retira la quinta
tarjeta amarilla a Txiki

La decisión del Comité de Apelación posibilitará que el defensa catalán juegue ante el Granada, mientras que Pepe Martínez tendrá que ver el duelo desde la grada
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Finalmente las secuelas de la visita a Lucena no serán tantas para la AD Ceuta como en principio se temía, al haber estimado el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol el recurso presentado por el conjunto caballa a la tarjeta amarilla vista por Cristian Urbistondo Txiki, que le hubiera supuesto perderse el choque de este sábado (17:45 horas) ante el Granada por acumulación de amonestaciones.

Afortunadamente para los intereses ceutíes la prueba videográfica en la que se basaba la reclamación pudo llegar a tiempo para que fuera revisada por Apelación, después de que causas meteorológicas impidieran su recepción a tiempo por el Juez de Competición. Todo para demostrar que el zaguero barcelonés no derribó a un contrario, tal como el colegiado extremeño José Luis Pardo Martínez argumentó en el acta arbitral para explicar la acción en la que le mostró tarjeta, que curiosamente fue la que supuso el penalti.

Existió error arbitral

Según el documento remitido en la tarde de ayer desde el ente federativo se desprende que “de las imágenes si se puede inferir que estamos ante el error citado y que el jugador sancionado no es autor de ninguna acción susceptible de ser sancionada. El jugador participa en la jugada y toca el balón, sin que pueda apreciarse sea objeto de empujón, que le lleva al suelo”. Por lo tanto, termina apuntando, “debemos estimar el recurso en relación con este jugador”.

No se lo esperaba

El propio Txiki, tras conocer la noticia, reconocía su satisfacción por poder ayudar a sus compañeros ante el Granada en un duelo marcado por las numerosas ausencias. La retirada de la tarjeta, además de por permitirle jugar, le dio la razón en que no había sido penalti. “Así me quedo más tranquilo”, explicó al respecto.

A pesar de que en el video de apreciaba de forma nítida el error arbitral, era algo que “no me esperaba”. Y es que a lo largo de su carrera deportiva, según recuerda, “es la primera vez que me quitan una tarjeta” .

Aunque hasta la tarde de ayer no se supo del dictamen, José Enrique Díaz ensayó con el propio Txiki en los partidillos disputados tanto ayer como el jueves, actuando en el lateral zurdo. Una demarcación en la que ya jugó los primeros cuarentaicinco minutos de la temporada y donde no volvió a repetir. Sobre dicha ubicación tampoco lo tiene muy claro ya que “el mister ha probado muchas cosas”. Pero, llegado el caso, “yo juego donde sea”.
 


Juanfran será sancionado por la quinta tarjeta

Juanfran será sancionado económicamente por el club a causa de la tarjeta amarilla que el central alicantino viera el pasado domingo ante el Lucena, y que le obligará a perderse el choque ante el Granada del próximo domingo al cumplir ciclo de amonestaciones. A pesar de que la decisión todavía no ha sido notificada oficialmente al jugador, a principio de temporada se habló en el vestuario que las tarjetas por protestar serían susceptibles de un castigo interno, tal como ha sido el caso. Una cartulina que viera al protestar de forma airada una patada de un jugador rival sobre Fran Amado.
 


Rechazado el recurso presentado por la tarjeta a Pepe Martínez

Quien no podrá jugar ante el Granada es Pepe Martínez, el otro jugador por el que también se había reclamado, y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones junto a Enzo y Juanfran, los otros dos damnificados del duelo en Lucena.

Según el comunicado remitido por el Comité de Apelación, en el video se muestran “una imágenes deficientes y difíciles de analizar”, donde se pueda demostrar que el lateral ceutí no actuó de forma peligrosa con un adversario, tal como entendió el colegiado.

Apelación entiende que “no existe ningún error en el árbitro para entender que queda desplazada la presunción de veracidad del acta”.

Por lo que se mantiene la amonestación, quinta de la temporada, por la que Pepe Martínez tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones como Enzo y Juanfran, por quienes el club ni siquiera llegó a reclamar.


 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto