PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2007


ninguno de los premios cayó en Ceuta. e.p

lotería de navidad
 

La lluvia de millones del ‘Gordo’ esquiva a la ciudad otro año más

Las terminaciones y las pedreas son los
únicos réditos que han podido conseguir aquellos que han comprado billetes de
lotería en las administraciones de Ceuta
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

Ya lo advertían los loteros: “En Ceuta no toca nunca nada”. Y salvo una o dos excepciones como el quinto premio entregado por la administración de lotería número 6 hace unos años parecía que los hados estaban contra la ciudad extrapeninsular. Pese a estas perspectivas tan poco halagueñas, los ceutíes casi agotaron el papel disponible en los tres establecimientos que dispensan lotería en la ciudad autónoma.

Finalmente y a pesar de que la lotería es sobre todo azar, la ley del que más compra se cumplió. Ceuta es la Comunidad Autónoma que menos lotería recibe para vender, y por ende la que menos distribuye.

Los números triunfadores del sorteo de ayer los conocen ya todos: 6.381, 55.469, 29.914, 69.200, 76.623, 30.504, 53.238, 5.919, 11.654, 38.169, 57.050, 23.117 y 63.840. Trece números que han hecho muy felices a un buen puñado de españoles y que tienen un denominador común para los caballas, ninguno se ha vendido aquí.

Ayer era un día grande para los ganadores, pero también para los loteros, ávidos de ser protagonistas por un día y darse el gustazo de repartir millones a diestro y siniestro. Finalmente en Ceuta no pudo ser, a pesar de ser la ciudad autónoma la región donde más se han incrementado las ventas de décimos de lotería para este sorteo. El aumento ha sido registrado en un 12,23 por ciento. Un dato que no sirve para sacar a la ciudad del último puesto en cuanto a la recaudación por ventas con 1,07 millones de euros.

Así, las terminaciones de algunos de los números premiados y las pedreas fueron el único rédito cosechado por aquellos ceutíes que decidieron probar suerte con los números que les ofrecían las administraciones de la ciudad.

Al margen de todo lo anterior, es posible que algún ceutí sí haya pasado la jornada de ayer celebrando el ‘pellizco’. Según comentó una lotera, una gran cantidad de los décimos que llevan al sorteo los caballas fueron adquiridos en la península.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto