PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2007


buque de buquebus. archivo.

transporte
 

Renfe coordina desde hoy el horario de sus trenes con las navieras

Los ceutíes cuyo destino final sea la
ciudad autónoma y viajen en el último
tren, procedente de Madrid, llegarán a
tiempo de coger el barco de las 21:45 horas
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) modifica desde hoy los horarios de los trenes que cubren el trayecto Madrid-Algeciras y Algeciras-Madrid, a petición del Gobierno de la Ciudad.

La Ciudad solicitó por escrito, a finales del mes de julio, al presidente del Consejo de Administración de RENFE para solicitar la coordinación de los horarios de la línea de ferrocarril Madrid-Algeciras con la de los ferrys Algeciras-Ceuta para que los residentes en la ciudad autónoma que deseen hacer trasbordo no tengan que pasar la noche en la localidad gaditana. La petición se ha visto atendida, sin embargo la solicitud -que también se incluía en la carta- para que las bonificaciones a los residentes en Ceuta se hiciera extensiva a los billetes de tren aún queda pendiente de contestación.

De este modo, hoy es el primer día en el que el talgo Altaria parta de la estación Puerta de Atocha, en Madrid, a las 8:40 horas y, posteriormente en un segundo viaje, a las 15:05 horas. Anteriormente, los horarios de salida desde Madrid hacia Algeciras, a la estación Central, eran a las 8:35 horas y 17:05 horas.

Actualmente, los viajeros que, desde la capital, lleguen a Algeciras con destino final Ceuta, podrán embarcar sin problemas, ya que las dos salidas están coordinadas con las compañías navieras, según informó Antonio Atencia, representante de RENFE en la ciudad.

Los ferrocarriles hacen entrada en la estación gaditana a las 14:05 horas y 20:33 horas, mientras que un fast-ferry de Balearia parte hacia Ceuta a las 14:30 horas y el compatible con el último tren sería el barco de la compañía Euroferrys, que tiene su salida a las 21:45 horas, según los horarios ofrecidos por las navieras.

Asimismo, ayer fue el último día que las salidas de los ferrocarriles de Algeciras hacia la estación Puerta de Atocha de Madrid se produjeron a las 8:40 horas y 16:40 horas. A partir de hoy, el talgo Altaria saldrá desde la estación Central a las 8:30 horas y 15:15 horas. Según comunicó el representante de RENFE en Ceuta, los viajeros que opten por el horario de la tarde lo podrán coordinar con el de las compañías navieras. Por otra parte, estas personas también tendrán enlace con la zona norte del país, una vez que lleguen a Madrid.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto