PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2007

 

partido socialista

El PSOE, por una ley de plazos
para la interrupción del embarazo

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El pleno del Congreso de los Diputados rechazó este mes de diciembre por una amplia mayoría la toma en consideración de tres proposiciones de ley defendidas por Esquerra Republicana (ERC), Izquierda Verde (IU-ICV) y Bloque Nacionalista Gallego (BNG) dirigidas a ampliar la regulación del aborto, con el fin de que esta decisión dependa exclusivamente de la mujer.

Las iniciativas únicamente fueron respaldadas por los grupos proponentes, dos de ellos, ER e Izquierda Verde, principales socios parlamentarios del Gobierno. El resto, bien se abstuvo (como CiU y PNV que dieron libertad de voto a sus diputados con convicciones católicas), bien rechazó las iniciativas, principalmente el PP y el PSOE.

De hecho, desde la Ejecutiva socialista, se aseguró hoy que esta formación política contempla la posibilidad de impulsar una ley de plazos que despenalice el aborto durante las doce primeras semanas de gestación. Esta medida iría contemplada dentro del paquete de reformas del Código Penal que el Ejecutivo pretende impulsar en 2005.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Justicia indicaron a Europa Press que el Ejecutivo pretende impulsar un debate en el que se haga hincapié en el reconocimiento del derecho a la mujer de decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo.

Sobre este punto, Justicia prevé la posibilidad ampliar la despenalización del aborto siempre y cuando se establezca en el marco de un periodo de tiempo durante las primeras semanas de gestación y con “determinados límites”, especialmente desde el punto de vista médico y con el debido asesoramiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto