PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2007

 

estudio

Los ceutíes empiezan a beber a los 14
años y la mitad lo hace habitualmente

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

El 56,5% del conjunto de la población ceutí de entre 15 y 65 años consume alcohol “habitualmente” según el informe ‘Adolescentes ante el alcohol. La mirada de padres y madres’, elaborado por la Fundación La Caixa, que sitúa la edad media del inicio en la bebida de los ceutíes en los 14 años.

Las cifras de consumo de alcohol, analizadas por regiones, indican que los territorios con cifras menores de prevalencia, referida a consumo diario, son Canarias (el 5,2% de su población lo hace), Ceuta y Melilla (8,4%), así como, sorprendentemente, La Rioja y Asturias, que paradójicamente lideran las estadísticas en lo que al consumo durante los últimos 30 días se refiere, por encima del 60%. Por su parte, las Comunidades con mayores prevalencias son Galicia (24,3%), Murcia (20,4%) y Baleares (17,7%). Aragón y la Comunidad Valenciana están en la media del Estado (14,9%).

El estudio reconoce que “no es aventurado” interpretar que los bajos índices de prevalencia en las ciudades autónomas se deben a “la cultura y la religión [musulmana] de una buena parte de la población”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto