PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2007


Caja Madrid en Ceuta. ARCHIVO

música
 

El Gran-Café Salón
Ensemble despedirá la
programación Caja Madrid

La formación, compuesta por músicos galardonados en numerosas ocasiones
como solistas de música de cámara,
actuarán este fin de semana los días 28 y 29

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La agrupación camerística Grand-Café Salón Ensemble tendrá el gusto de despedir la programación del año 2007 de Caja Madrid en Ceuta con un concierto en el que sonarán Telemann, Boccherini, Chopin, Borodine, Bartók, Manuel de Falla, Joplin y Gershwin.

El Gran-Grand Café Salón Ensemble está formado por los violinistas Santiago de la Riva y David Marco, el violista Dionisio Rodríguez y el violonchelista José Luis López, músicos galardonados en numerosas ocasiones como solistas e intérpretes de música de cámara, por lo que se propone ser una formación de referencia dentro de este ámbito musical.

Sus componentes están dotados de una gran versatilidad musical y son asiduos de las principales salas de conciertos no sólo de Europa, sino de América y Asia.

El cuarteto pretende recuperar el repertorio musical de variados estilos y épocas mediante un conjunto de programas musicales enmarcados en la llamada Música de Salón.

El Grand-Café Salón Ensemble enlaza así con una tradición musical iniciada en los salones de la nobleza del siglo XVIII, que tuvo su mayor auge en los balnearios, salones y cafés europeos de la burguesía del siglo XIX y XX, de ahí el nombre que ha adoptado el cuarteto.

Se trata de un repertorio de gran calidad y a la vez de fácil audición de las piezas más destacadas de cada época.

El Grand-Café Salón Ensemble ha escogido para ambas citas en la ciudad de Ceuta el mismo programa, tanto el viernes como el sábado.

En la primera parte se interpretarán la Suite Don Quijote de G.P. Telemann, que corresponde al barroco, así como la Música Notturna di Madrid de L. Boccherini, dentro del clasicismo musical.

En la segunda parte, los asistentes a ambos conciertos, que darán comienzo a partir de las ocho y media de la tarde, se van a encontrar con sendas piezas románticas de Alexander P. Borodin y F. Chopin, el Nocturno del cuarteto en re mayor y el Preludio op. 28 nº4, respectivamente. Continuará con música norteamericana: Scott Joplin (Paragon rag) y George Gershwin (Lullaby). Además, se interpretarán las Danzas rumanas de Bela Bartok y la Danza de la vida breve del compositor español Manuel de Falla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto