PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2007


González- Lodeiro. ARCHIVO

universidad de granada
 

La UGR sellará el acuerdo
de integración de Enfermería
“bien entrado enero”

El Consejo de Gobierno de la Universidad dará la autorización al trámite que firmará el nuevo rector González Lodeiro
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El nuevo rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, será quien finalmente estampe su firma en el convenio de integración de la Escuela de Enfermería dentro de la institución nazarí. Según fuentes del equipo de Gobierno se producirá “bien entrado enero” ya que antes el Consejo de la UGR habrá de dar la autorización al trámite.

El rector saliente de la Universidad de Granada (UGR), David Aguilar, se encuentra en funciones desde el pasado día 13 de diciembre cuando Francisco González Lodeiro se alzó como vencedor en los comicios. Desde entonces y hasta hoy día 26, cuando cesará, se encuentra ejerciendo como rector en funciones.

Esta circunstancia hace que el máximo representante de la UGR reduzca al mínimo los trámites administrativos que tiene que realizar. Una de las acciones que se verá ralentizada es la integración de la Escuela de Enfermería en la Universidad de Granada. Tendrá que esperar al nuevo rector. Y es que, según explicaron fuentes de la institución nazarí, “aunque Aguilar quisiera no podría firmar el convenio dada su situación”.

Por su parte, desde tierras ceutíes esperan como agua de mayo que el traspaso de funciones se realice lo antes posible para que se puedan agilizar todos los trámites.

La integración para la Escuela Universitaria de Enfermería de Ceuta es una necesidad, según indicó, el director del centro, Jesús Ramírez, ya que este curso se ha exonerado a los alumnos de tercero de pagar las cuotas. Esta circunstancia se ha realizado en previsión de que la integración se llevaría a cabo en este curso. Según explicó el propio Ramírez, de no hacerse realidad Enfermería arrastraría un déficit de 60.000 euros.

Asimismo, desde Ceuta confían en que la inyección presupuestaria del MEC tenga carácter retroactivo, una vez está probado que la integración finalmente se dará en el 2008.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto