PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2007


Manuel Blasco (i). ARCHIVO

precaución
 

Consumo inmoviliza las existencias de dos modelos de juguetes Mattel

El viceconsejero del área, Manuel Carlos Blasco, informó del envío de muestras de los productos retirados a Madrid para el análisis de cara a una decisión definitiva
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El área de Consumo ha inmovilizado todas las existencias en Ceuta de dos modelos de juguetes de Mattel para su investigación. Según explicó el viceconsejero, Manuel Carlos Blasco, los productos podrían no cumplir con la normativa.

La Ciudad ha enviado a los laboratorios especializados de Madrid varias muestras de los productos para un análisis riguroso. Consumo mantiene apartados estos productos y tomará una decisión en función de la investigación.

La labor sobre el terreno, es decir en las jugueterías y bazares, de los técnicos del área de Consumo han permitido la inmovilización de todas las existencias de dos modelos de productos de Mattel dirigidos a los más pequeños. Se trata de ‘Barbie y su perrita Tanner’ y ‘Parque Rock and Roll’, según afirmó a EL PUEBLO el viceconsejero de Consumo, Manuel Carlos Blasco.

Según explicó el viceconsejero se han revisado partidas pertenecientes a 30 artículos de juguetería distintos y disponibles en las tiendas de toda la ciudad. La actuación de los técnicos que ha dado con la inmovilización de estos productos está enmarcada, según puntualizó Blasco, en una campaña específica de búsqueda de juguetes peligrosos o defectuosos.

La inmovilización llevada a cabo por la Ciudad significa que estos productos han sido retirados momentáneamente de la venta. Mientras tanto, Consumo se encuentra a la espera de los resultados de los análisis del laboratorio de investigación para tomar una decisión definitiva.

Según aseveró Blasco, en los últimos meses los técnicos han trabajado bajo las directrices de la Consejería de hacer énfasis en que no debe haber en el mercado productos peligrosos para la integridad de los menores.

Campañas anuales

Las actuaciones anterioremente descritas se encuentran enmarcadas dentro de la tradicional campaña navideña de Consumo. Además de las radicadas en una época concreta la Ciudad también desarrolla otras durante todo el año.

Blasco relató que Ceuta participa en las campañas SIRIS, que son alertas que se extienden a todo el territorio tras detectarse un caso concreto en alguna de las comunidades. En este sentido se han realizado un total de 350 actuaciones por parte de los técnicos de verificación de productos que podrían ser potencialmente peligrosos.

Otra de las campañas que ha tenido resonancia en Ceuta y que se ha desarrollado en todo el territorio es la relativa a los juguetes y productos para los bebés. Según Blasco los técnicos giraron 25 visitas a establecimientos y jugueterías y levantaron un total de 10 actas. Una vez señalados por los especialistas, los productos son estudiados.
 


Una de las actuaciones más sonadas del 2007, la retirada de 23.088 unidades de dentífrico

Una de las actuaciones de la Consejería de Sanidad y Consumo con mayor repercusión fue la llevada a cabo a lo largo del pasado mes de julio. Tras la solicitud efectuada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario, y dentro de un SIRIS, la Consejería retiró del mercado 23.088 unidades de dentífrico falsificadas o procedentes de China con contenido de dietilenglicol.

En aquella ocasión, los controles se realizaron en siete comercios minoristas, tanto de zonas céntricas como periféricas de la ciudad: cinco bazares orientales, un comercio de precio reducido y una pequeña tienda de ultramarinos.

La Administración recomienda no adquirir los productos alimenticios y de ocio denunciados por ser potencialmente peligrosos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto