PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2007


Representación de ‘El cascanueces’. e.p.

ballet
 

A la venta las entradas para las
dos funciones de ‘El cascanueces’

La compañía de Santa Coloma de Gramanet ha reinventado este ballet inspirado en el clásico de Tchaikovsky, que se representará este fin de semana en el Siete Colinas
 

CEUTA
Roberto Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto a la venta las entradas para las funciones del ballet ‘El cascanueces’, que se pondrá en escena mañana y el sábado en el auditorio del IES Siete Colinas –20:30 horas–. Las entradas para ambas funciones se pueden adquirir al precio de 4 euros en el anfiteatro y 6 la butaca –tercera edad, carnet joven y niños, a mitad de precio– en el Punto de Información Cultural en la Gran Vía.

La compañía de ballet de Santa Coloma de Gramanete, que dirige David Campos, pondrá en escena este fin de semana en Ceuta una reinvención del famoso ballet El cascanueces, revisando el segundo acto de la obra para acercarla a un lenguaje más actual.

El ballet de Campos ha ideado una versión contemporánea del clásido del gran compositor Tchakovski, con el objeto de difundir la danza entre un público más amplio. Así, el director del Ballet de Santa Coloma de Gramanet ha pretendido diseñar un clásico manteniendo muchos de los referentes de la obra, pero revisando el segundo acto para acercarla a un lenguaje más actual, ya que está plagada de referentes actuales como el cine, el cómic, la publicidad o lo audiovisual.

Asimismo, recrea los distintos espacios donde se desarrolla la acción para aproximar esta pieza clásica a eso que se da en llamar modernidad. La apuesta por un grafista del mundo de la imagen de comunicación como escenógrafo y la videocreación de dos publicistas constituyen un claro ejemplo de la frescura y agilidad que envuelven esta producción.

Basada en un cuento popular, El cascanueces cuenta las aventuras de Clara, su padrino Drosselmeyer y un muñeco cascanueces que acaba tomando vida. Todos juntos se enfrentarán al ejército de las ratas, pasearán por el reino de los caramelos y bailarán un vals en el país de las flores. No obstante, la magia se desvanece de inmediato y Clara vuelve a su realidad, dudando de si lo que sucedió fue un sueño.

Para ello, la compañía dirigida por Campos combina tendencias contemporáneas y actuales con el rigor y la belleza del ballet clásico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto