PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2007


Stand de ceuta. archivo.

feria internacional de turismo 2008
 

La Ciudad firmará cinco convenios de promoción turística en FITUR ‘08

Viajes Flandria, la agencia Trujillo, un touroperador luso, la Administración local de Cádiz y, posiblemente, El Corte Inglés serán las partes contratadas para 2008
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad centra cada año sus puntos de actuación turísticos en diferentes ámbitos y sectores. Sin embargo, las agencias de viajes ceutíes Trujillo y Flandria, así como los touroperadores lusos, son una constante en los acuerdos que se suscriben en el marco de la Feria Interanacional del Turismo 2008. A tan sólo tres días de que la muestra dé comienzo, el consejero de Economía y Empleo se reunió ayer con los Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma para perfilar todos los detalles de la presencia de Ceuta en el evento internacional, que será el escenario de la firma de un convenio para promocionar la imagen de Ceuta.

La Ciudad Autónoma perfila su presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2008, donde suscribirá cuatro convenios de especial relevancia en el sector turístico, según ha informado el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.

Tras la reunión mantenida ayer entre el responsable del ramo y los Servicios Turísticos de la Ciudad se dieron a conocer todos los detalles de la presencia de Ceuta en el que es el primera gran evento en el calendario anual del sector turístico internacional.

Así, la ciudad autónoma se presentará en FITUR con registros turísticos superiores a los de años anteriores y durante los primeros días de la muestra firmará acuerdos promocionales que hacen presagiar que en 2008 se incrementarán las cifras obtenidas hasta el momento.

La firma del convenio de colaboración entre la Ciudad y la agencia de viajes Trujillo es una constante en todas las ediciones de la Feria Internacional del Turismo. El pasado año, la entidad promocional combinaba en su oferta los atractivos turísticos ceutíes y el potencial comercial. Actualmente, aún no se ha desvelado el contenido del acuerdo para la próxima anualidad.

El Gobierno de la Ciudad también suscribirá un acuerdo con la agencia ceutí Flandria y todo apunta a que seguirá la misma línea que el acuerdo alcanzado en la edición anterior.

Por otra parte, Portugal sigue siendo un mercado ansiado por el sector turístico de Ceuta. Por ello, el Área de Turismo ha mantenido el contacto con touroperadores lusos y formalizarán las conversaciones a través de un convenio que también se rubricará en FITUR.

Asimismo, Andalucía siempre ha sido uno de los objetivos principales de las políticas turísticas ceutíes, principalmente las localidades más cercanas a Ceuta, entre las que se incluía Cádiz. El hermanamiento con la ciudad gaditana ya auspiciaba un camino de colaboración entre ambas Administraciones y su formalización se llevará a cabo en FITUR. Entre los aspectos que recogerá el acta se encuentra la colocación de folletos informativos de Ceuta en puntos de información de Cádiz y la instalación de espacios promocionales en las dependencias municipales gaditanas.

Imagen promocional

El más importante de todos los acuerdos que se alcanzarán en la Feria Internacional del Turismo se prevé con El Corte Inglés, concretándose esta jornada.

El Gobierno ceutí sacó a concurso la promoción de la imagen de Ceuta y, según ha podido saber el periódico EL PUEBLO, la única empresa que ha presentado candidatura ha sido El Corte Inglés. Una vez se abran las plicas y finalice la mesa de contratación se dará a conocer la parte contratada.

Stand en FITUR

La reunión de ayer sirvió también para delimitar las características finales del stand promocional de Ceuta en FITUR, que contará con 300 metros cuadrados. Además, dos pantallas digitales de grandes dimensiones y tres televisiones de plasma difundirán videos promocionales de la ciudad y 17 fotos empapelarán más de 70 metros cuadrados con las imágenes más tradicionales, relacionadas con las siete esencias ceutíes.
 


“La ocupación hotelera denota un futuro halagüeño para Ceuta”

La Consejería de Economía y Empleo, departamento en el que se integra actualmente el área de Turismo, se encuentra “satisfecha” con los resultados de las encuestas de coyuntura turística hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El responsable del ramo, Guillermo Martínez, ha indicado que la comparativa de la ocupación hotelera de este año con el anterior denota el gran crecimiento que está experimentando el número de visitantes que llegan hasta Ceuta, por lo que augura un futuro “muy halagüeño” para el sector turístico en la ciudad autónoma. En este sentido, el actual responsable del turismo en la Ciudad ha expresado su intención de seguir fomentando políticas de actuación turística en zonas de Andalucía y Portugal, entre otras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto