PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2007


jenaro garcía arreciado. archivo.

gobierno
 

Arreciado quiere “pasar página” y retomar la relación con la Ciudad

El delegado del Gobierno se incluye
entre los culpables de que el desencuentro haya tomado esta difícil dimensión
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno está dispuesto a pasar página, después de que el pasado lunes se mostrara dispuesto a rectificar si es que “alguien haya podido haberse ofendido”, aunque finalmente prefirió responder con dureza a la situación planteada el pasado fin de semana. Ahora, 72 horas después lanza un puente de entendimiento para “pasar página”

Advirtiendo de que no va a hacer más declaraciones al respecto, el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, ha querido pasar página e invitar el presidente de la Ciudad Autónoma a que haga lo mismo respecto del desencuentro motivado por las declaraciones del primero en EL PUEBLO.

Arreciado había afirmado en este medio que, dejando al margen la “buena colaboración con la Ciudad” en lo institucional, “Tengo la impresión de vivir en una ciudad que funciona obedeciendo a leyes distintas a las del resto de España. Los usos, las construmbres... Los casos de altos cargos, y ten go que decirlo, que han pasado por el banquillo de los acusados imputados de las cosas más ttremmendas habrían producido una repulsa social considerable en cualquier parte. En Ceuta esa sensibilidad de lo que vale la honestidad, la honradez, la dedicación al trabajo (...) son valores que aquí (...) en su conjunto no son valorados a la hora de elegir una opción política”.

Vivas calificó de lamentables estas declaraciones y abnunció la ruptura de relaciones, en una escalada de desencuentros prenavideños impropios del espíritu de concordia de las tradicionales fechas. “Nos puso a caer de un burro”, explicaron varios ciudadanos periódico en mano.

Regreso a la normalidad

Arreciado que se mostró el pasado lunes dispuesto a rectificar por si sus palabras pudieran haber herido a alguien, confirmó ayer jueves a EL PUEBLO su deseo de retomar las relaciones: “yo creo que tanto el presidente como yo tenemos que trabajar por superar este desencuentro. Creo que él está en esa actitud aunque durante unos días persista cierto resquemor. Desde luego yo tengo la actitud de superarlo sin condicionantes ninguno. Me encantaría retomar, no sólo la relación institucional, sino la personal”, apuntó.

“Debe de entenderse todo esto [las palabras dichas] en el plano de la política que no debe afectar nunca ni a lo institucional ni a lo personal”.

Insistió en que “estoy absolutamente dispuesto a poner de mi parte lo que fuese preciso para superar este desencuentro, que no ha debido tomar las dimensiones que entre todos [y me incluyo] ha tomado. El presidente va a encontrar en mí la mejor disposición para volver a trabajar con la misma intensidad y colaboración con la que se ha trabajado hasta ahora, junto con el afecto personal; y por mi parte tengo muy claro que no tengo el más mínimo resquemor o recelo a establecer una buena relación, no solamente institucional”, concluyó
 


El presidente se limitará a cumplir su agenda institucional y de trabajo

No es nuevo comentar que las declaraciones del delegado del Gobierno del pasado domingo cayeron como un obús en el seno de la instución que representa a todos los ceutíes. Sobre todo por la generalización de la crítica vertida por el delegado del Gobierno. Este hecho propició la salida a escensa del presidente de Ceuta ese mismo domingo para realizar unas declaraciones, sin precedentes, en las que anunciaba la ruptura de relaciones con la Delegación del Gobierno, dejando las mismas, exclusivamente, para los asuntos de marcado calado institucional.

Y así van a seguir las cosas por el momento. EL PUEBLO ha podido contactar con el presidente de la Ciudad para transmitirle las nuevas declaraciones de Arreciado al respecto. Sin embargo, no hay cambios a priori en cuanto a la actitud del Gobierno Autónomo.

Forja XXI

Como consecuencia de la clausura del Taller de Empleo ‘Fortín Príncipe Felipe’ en el que participan activamente Delegación del Gobierno, Comandancia General y Ciudad Autónoma, el presidente de Ceuta ha mostrado su intención de acudir aunque el horario coincide con uno de los Consejos de Gobierno de más calado de los últimos meses, por lo que Vivas se ha excusado en aras a presidir esta reunión de trascendencia para el futuro de la Ciudad. Pero ha dejado claro que, de momento, sólo acudirá a los actos institucionales o de trabajo que signifiquen la defensa del interés general de los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto