PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Decía La sabia de mí abuela: “más vale ponerse una vez colorado, que ciento amarillo”. Y mí abuela, una vez más llevaba toda la razón del mundo. Para qué ponerse en tantas ocasiones amarillo si, al final, vas a tener que poner los cartuchos sobre la mesa y cantar las verdades del barquero poniéndote, de una vez por todas, rojo

En este mundo de la política, hay políticos que por las razones que sean, cada uno es libre de tener sus propias razones para reaccionar ante ciertos temas, se pasan media vida poniéndose amarillo sin atreverse a coger el toro por los cuernos y decirle al que sea o a quienes sean, esto es lo que hay, son lentejas si las quieres las tomas y si no las deja. Al final, un día, no tienen más remedios que coger el toro por los cuernos y poner a cada uno en el lugar que le corresponde. Y uno se pregunta ¿ha merecido la pena espera tanto tiempo para decirlo?.

Esperar tanto tiempo, para poner a cada un en el lugar que le corresponde no creo, con toda sinceridad, que haya merecido la pena porque, ello, ha dado lugar a que algunos se equivoquen de medio a medio, incluso calificando a algunos de estos políticos de cobardes, y otros han llegado a pensar que presionándoles un poco, nada del otro mundo, darían su brazo a torcer y serían un juguete en sus manos. Un muñeco al que sería fácil manejar a su antojo, para que le concediera todo cuanto se le pedía.

Se equivocaron los que así pensaron y pincharon en hueso. No llegaron a conocer bien al personaje a quien trataban de intimidar. Confundieron los buenos modales y el tratar de solucionar todos los problemas por la vía del dialogo, con la falta de falta de valor para afrontar los mismos y, por eso, le llamaron hasta cobarde.

Los errores se acostumbran a pagar muy caros, y estos fueron por lana y han salido trasquilados. Su contestación, a la solución del problema que planteaban estos personajillos, se puede decir más fuerte, pero no más claro. Y, sinceramente, creo que se quedo corto en la contestación. De haber sido el menda, servidor de ustedes, jamás me hubiese puesto amarillo, hubiese cortado por lo sano, desde el primer día. Estos personajillos, ni me llaman cobarde, ni nada parecido porque me duran menos que una pompa de jabón.

Personalmente y en persona, lo diga el mundo mundial o los jóvenes y las jovenas, jamás hubiese permitido que el analfabeto que pone los medios para que se me llame cobarde, hubiese podido mantener los mismos más de dos meses. Todo consiste en cortarle el grifo y contar cuatro cositas de sus grandes habilidades, que como las meigas haberlas haylas e importantes. Mercasa por un suponer.

Como estamos en esas fiestas, en las que le personal dice que hay que ser buenos, cuando buenos hay que ser todos los días, vamos a hacerle caso e intentaremos ser buenos en estos días que quedan para despedir el año. Un año, que como todos los años, ha tenido cosas buenas y cosas no tan buenas. No digo que ha tenido cosas malas, para que vean, los buenos de siempre que intento, por todos los medios a mi alcance ser bueno. El verbo ser y estar es lo miso. O sea que si soy bueno, es que estoy una jartá de… ¿O no?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto